El PSOE denuncia que el PP en Diputación debe casi 8 millones de euros a los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce del Plan Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Los municipios ni siquiera han recibido los fondos del Plan de Asistencia y Cooperación  

(PSOE Diputación Málaga) Las diputadas provinciales del PSOE, Desirée Cortés y Patricia Alba, han denunciado que el PP en la Diputación debe casi 8 millones, concretamente 7.966.136,22 euros, a los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce del Plan Málaga, el plan puesto en marcha por el gobierno provincial para hacer frente a la crisis del COVID-19. Las diputadas provinciales han visitado Alhaurín de la Torre, municipio al que la Diputación debe 1.143.984,85 euros, Cártama, al que debe 877.833,85 euros, Pizarra, al que le debe 719.929,02 euros, y Álora, al que el gobierno provincial debe 757.616 euros.

La diputada provincial socialista Desirée Cortés ha criticado que el PP en Diputación «ha abandonado a su suerte a los municipios de la comarca del Gudalhorce en mitad de la mayor crisis económica, social y sanitaria que se recuerda». «Los municipios no han recibido ni un solo euro de ayudas extraordinarias de la Diputación para hacer frente al COVID. Los pueblos ni siquiera han recibido el grueso de los recursos económicos que les corresponde de los planes ordinarios de la Diputación», ha asegurado.

Cortés ha señalado que el PP «ha engañado con las cifras del Plan Málaga: anunciaron una movilización de 233 millones de euros, 70 millones para los ayuntamientos, pero incluyeron 15 millones que ya habían recibido». «Desde que se anunció el plan a los municipios no les ha llegado un euro», ha insistido, al tiempo que ha calificado de «fraude» el plan.

Por su parte, Patricia Alba ha recordado que a pesar de que estamos en los últimos meses del año los municipios ni siquiera han recibido los 18,8 millones de euros del Plan de Asistencia y Cooperación de 2020, la Concertación, «el plan más importante de la Diputación de Málaga para los pueblos de la provincia». «Y por si fuera poco, además de los 55 millones de euros que adeudan a los ayuntamientos de la provincia del Plan Málaga, la Diputación sigue teniendo pendiente el pago de los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)», ha afirmado.

«Los ayuntamientos de la provincia están dando la cara y en la primera línea de la lucha contra la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, pero el PP en la Diputación Málaga les está dando la espalda, abandonando a su suerte y asfixiando económicamente», ha concluido.