El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos recupera el 40% de sus usuarios en el inicio de la temporada

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El PMDT ha puesto en marcha más de una treintena de actividades, el área de salud al completo y el deporte de acceso libre

(Prensa Ayto Torremolinos) El Patronato de Deportes de Torremolinos va recuperando poco a poco la normalidad con el regreso progresivo de usuarios y usuarias tras el periodo de inactividad provocado por las restricciones decretadas tras el inicio de la pandemia. De las 7.000 personas que realizaban algún tipo de deporte en las instalaciones municipales en el mes de marzo, en la actualidad cerca de 2.600 han renovado su confianza en el PMDT, “una cantidad todavía alejada de nuestros objetivos pero que responde a las previsiones que manejábamos en la delegación desde la que configuramos una oferta inicial de algo más de 3.700 plazas”, ha explicado el concejal de Deportes, José Piña.

Las actividades dirigidas se han puesto en marcha de manera escalonada desde el pasado 1 de septiembre y “todavía estamos atendiendo a quienes se quieren dar de alta en esta temporada por lo que el número va a seguir aumentando en estas semanas”. Se han ofertado 771 horas de clases a la semana y la ocupación “está siendo muy variable”, detalla el edil. “En algunas actividades superamos perfectamente el 80% como en la Escuela Municipal de Natación, la gimnasia rítmica o el pádel infantil, y en otras, sin embargo, no llegamos 30% como sucede con el atletismo”, señala.

Además, se ha activado por completo el área de Salud con la mayoría de las plazas cubiertas y la reserva de espacios tanto en la piscina como en el gimnasio y el resto de instalaciones que se ponen en alquiler, por lo que el total de usuarios del PMDT es aún mayor. “Todavía queda por poner en marcha toda la oferta dirigida a las personas mayores, pero teniendo en cuenta la situación actual y cómo afecta la Covid a este colectivo, hemos estimado conveniente posponerla hasta que el número de contagios vuelva a disminuir”, aclara Piña.

Según el edil, la delegación contaba con este inicio de temporada atípico y unas previsiones “que se van cumpliendo e incluso mejorando, teniendo en cuenta la ocupación de instalaciones que hemos tenido durante el verano y que podemos ver en otros municipios cercanos”.

El Patronato de Deportes mantiene suspendidas las pruebas populares, las ligas locales, el deporte escolar, los grandes eventos deportivos y los juegos deportivos municipales, enfocando todos los recursos materiales y humanos a las actividades dirigidas, unas clases que como recuerda el concejal “se han adaptado en cuanto a número máximo de alumnos, horarios disponibles e instalaciones” para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades competentes.

Ante esta situación, José Piña confía en la recuperación paulatina y manda un mensaje de paciencia y responsabilidad a la ciudadanía. “Vamos a seguir trabajando desde el área para reactivar la vida deportiva en Torremolinos porque creemos que es muy importante que el deporte esté presente en las rutinas cotidianas de nuestros vecinos y vecinas, pero hay que tener paciencia y sobre todo mucha precaución para no tener que volver al punto de partida”.

Servicios online para una mejor gestión

Una de las grandes novedades que puso en marcha el Patronato Municipal de Deportes justo antes del inicio del Estado de Alarma y que en esta nueva temporada está facilitando la relación con las personas usuarias y contribuyendo a una mejor gestión del servicio es la plataforma online.

“A todos los usuarios y usuarias que han pasado por nuestras instalaciones para apuntarse en las actividades, se les ha dado de alta para acceder a los trámites online, que incluyen la reserva de espacios o el pago de las mensualidades, entre otros servicios, haciendo más accesible el Patronato, más cómodo y más eficiente”, ha resaltado Piña.