El bono turístico bonificará con el 50% a las personas con una discapacidad superior al 33%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El vicepresidente andaluz Juan Marín lanza un mensaje de optimismo de cara a la reactivación del sector en el próximo año

(Prensa Junta Andalucía) El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado hoy que el Bono Turístico Andaluz, en marcha desde el pasado 1 de octubre, bonificará con el 50% del gasto por alojamiento a las personas con rentas igual o inferior a 22.000 euros y a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Así lo ha anunciado tras mantener en Córdoba una reunión con representantes de la Confederación de Empresarios y del sector turístico local para analizar la situación de la actividad a partir de la crisis sanitaria y presentar las iniciativas que impulsa el Gobierno andaluz para su reactivación.

“A pesar de este panorama, hay que lanzar un mensaje de moderado optimismo. Tenemos que afrontar esta campaña de otoño e invierno en la que las reservas se van a ir haciendo a última hora”, ha manifestado Marín, quien ha previsto un crecimiento del 7% para el próximo año 2021.

“Las medidas que implementamos nacen con el objetivo de impulsar el sector. Además del bono, ya trabajamos en ese seguro para los turistas internacionales que estará vigente a partir del 1 de enero. Era una demanda de las aerolíneas y touroperadores para abrir corredores verdes con Andalucía”.

También ha querido resaltar la apuesta por las ayudas a pymes, autónomos y la formación para los profesionales del sector, “ya las está activando la Consejería de Empleo y nos van a permitir mejorar la cualificación de los profesionales y ofrecer un destino más atractivo”.

El consejero de Turismo además ha valorado los resultados que ha tenido el nuevo decreto de calificación hotelera desde su aprobación en el mes de mayo. Más de 150 proyectos ya se han acogido a esta nueva norma, lo que supone una inversión en Andalucía de 2.000 millones de euros, “era una demanda del sector desde 2004. Ahora la calificación depende de unos puntos en función de los servicios que los alojamientos ofrezcan y no de los criterios de la consejería”.

En lo que se refiere a Córdoba, el vicepresidente ha asegurado que el objetivo es “reforzar su posición como destino turístico y darle aún más visibilidad”. Para ello, ha anunciado la celebración en la ciudad de los Premios Andalucía de Turismo y de un encuentro internacional de agencias de viajes.