Comienzan las obras de la sede de AEFAS en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Este martes el Ayuntamiento ha entregado el proyecto al colectivo

La sede se instalará en la parte baja del edificio del Centro de Estancia Diurna

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ya han comenzado las obras de la futura sede del colectivo AEFAS de Pizarra, que se encuentra en la planta baja del Centro de Estancia Diurna, y cuyo proyecto ha sido entregado esta mañana por Félix Lozano, el alcalde de Pizarra, y María Cordero, la concejala de Bienestar Social, a Montse Cid, la presidenta de AEFAS.

El alcalde ha señalado que AEFAS realiza un trabajo necesario y reconocido en el pueblo de Pizarra y que su sede se habilitará en la parte baja del edificio. Este proyecto ha supuesto un coste cercano a los 10.000 euros y ha sido realizado por un joven técnico del municipio.  Se ha realizado un proyecto muy cuidado, buscando la mayor comodidad para sus usuarios/as.  Para poder llevar a cabo esta fase de la sede, se ha contado con una subvención procedente de la Diputación de Málaga, destinadas a los colectivos de la provincia.

Por su parte, Montse Cid, la presidenta, ha querido manifestar su alegría por la llegada de este proyecto y aclara que AEFAS actualmente no tiene sede como colectivo, alegando que muchas personas del municipio confunden que tiene una cesión de Centro de Estancia Diurna con su sede propia, algo que no es así.  Tanto presidenta como alcalde han manifestado que trabajarán conjuntamente para que estas obras no se dilaten mucho en el tiempo y puedan entrar en funcionamiento lo antes posible.

Tanto el proyecto como la obra serán realizados por empresas pizarreñas, en una clara apuesta por los profesionales locales por parte del Ayuntamiento, apuntó el primer edil.