Celebrada la misa de los patrones de Protección Civil, los Santos Ángeles Custodios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La ceremonia tuvo lugar en la iglesia con todas las medidas de seguridad. Acudieron autoridades locales y provinciales, cofradías y buena parte del cuerpo de voluntarios

(Prensa Ayto Alh Torre) La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre conmemoró ayer con una emotiva misa, como marca la tradición, el día de sus patrones, los Ángeles Custodios. Este año fue atípico debido a la situación que está viviendo el país como consecuencia de la Covid-19. La cita se desarrolló teniendo en cuenta todas las medidas de protección y seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Asistió a la iglesia parroquial de San Sebastián buena parte de la plantilla de efectivos del cuerpo de voluntarios, junto con el alcalde por sustitución, Prudencio Ruiz; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos; diversos mandos policiales y de la Guardia Civil; representantes de las tres cofradías locales, especialmente La Pollinica, de la que el cuerpo es hermana mayor honoraria, y representantes del Servicio de Protección Civil de la Diputación de Málaga, entre otros.

El jefe local de Protección Civil, Rafael González, afirmó que el día de los patrones era muy importante para la agrupación y admitió que este año se estaba viendo su labor intensificada, debido a la crisis sanitaria y a las ayudas que han tenido que ofrecer para apoyar a las personas más necesitadas.

Por otro lado, el vocal de la agrupación, Antonio Jurado, afirmó que tenía fe en que el año próximo pudiesen celebrar este día con la normalidad de siempre, no sólo por pensar en la celebración del día de los patronos, sino por ver a las personas recuperando su vida con normalidad. Además, hizo hincapié en que la labor de Protección Civil había sido más intensa que en años anteriores como consecuencia de la pandemia.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana  quiso resaltar la gran labor de Protección Civil durante estos meses, puesto que han dado ejemplo de solidaridad y colaboración ciudadana.