La próxima semana comienzan las obras de un nuevo aparcamiento entre la A-404 y el polígono de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El ‘parking’, que sumará 103 plazas de estacionamiento en superficie, es fruto del acuerdo alcanzado entre el alcalde, Joaquín Villanova, y los promotores de una nueva estación de servicio. La ejecución de los trabajos impedirá aparcar en el solar desde el 6 de octubre

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Alhaurín de la Torre contará en breve con un nuevo aparcamiento en superficie entre el polígono industrial de Angostura de Capellanía y la carretera A-404. Las obras está previsto que comiencen el próximo martes, 6 de octubre, y es fruto del acuerdo alcanzado en su momento entre el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova y la empresa promotora de una nueva estación de servicio en la zona.

El ‘parking’ se ubicará justo frente a la mencionada gasolinera, de la marca Plenoil, que se emplaza en el norte de los polígonos, junto al restaurante McDonald’s. Se trata de una parcela actualmente sin urbanizar y que ya es de hecho utilizada por muchos trabajadores y clientes de las industrias y empresas cercanas para dejar sus vehículos. El proyecto es fruto del desarrollo urbanístico de este sector, en un área estratégica emplazada justo al lado de la A-404, principal carretera de acceso al casco urbano.

Se plantea la creación de un total de 103 plazas de estacionamiento gratuitos y en superficie. La autorización fue presentada por la empresa este mismo verano y aprobada por la junta de gobierno local, y la actuación se enmarca dentro del notable desarrollo que viene experimentando en los últimos años toda esta zona norte de Alhaurín de la Torre.

Pese a toda la crisis que estamos viviendo, tenemos que agradecer que Alhaurín de la Torre siga siendo un municipio atractivo para invertir. Vamos a tener una nueva estación de servicio con gasolinera y autolavado de coches, pero también un aparcamiento para todos los trabajadores y clientes de esta parte del polígono”, destacó Villanova.

Para facilitar la ejecución de las obras, el Ayuntamiento ha publicado esta misma mañana un bando firmado por el alcalde por sustitución, Prudencio J. Ruiz, esta misma mañana, y en el que se anuncia que estará prohibido estacionar en la mencionada parcela desde las 00:00 horas del próximo martes, 6 de octubre. La prohibición estará vigente hasta la finalización del aparcamiento.