El 1 de octubre iniciaron los contratos del Plan AIRE en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Ya se han incorporado tres profesionales. Próximamente se incorporará un cuarto. A primeros de 2021 se harán nuevas contrataciones

(Prensa Ayto. Pizarra) Este jueves 1 de octubre se han realizado los primeros contratos del Plan AIRE puesto en marcha por la Junta de Andalucía, según el decreto 16/2020 de 16 de junio. Ya están trabajando tres profesionales en el Ayuntamiento, según nos cuenta Rocío Díaz, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Pizarra, que son los siguientes:

Un Empleado/a de Administración General, con edad comprendida entre los 30 y los 44 años. Su contrato tendrá una duración de 6 meses.

Un Carpintero/a, con edad mayor de 45 años y con un contrato de 6 meses y un limpiador/a, con edad comprendida entre los 30 y los 44 años, con un contrato de duración de 6 meses.

En los próximos días se procederá a contratar a un Técnico/a en Organización y Administración de Empresas, mayor de 45 años y con una duración de 7 meses.

Plan AIRE

La Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptada desde que se aprobó tras la declaración del Estado de Alarma.

Se persigue promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.