Suso Gallardo, un año más, toma el mando de la Escuela de Balonmano de Alhaurín de la Torre 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La actividad, que comenzará el próximo martes, está dirigida a niños y niñas de 6 y 13 años. Las clases tendrán lugar en el IES Capellanía


(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Vuelve la Escuela de Balonmano a nuestro municipio. Cada martes y jueves, desde la próxima semana, de 16:30 a 18:00 horas, el IES Capellanía acogerá la actividad dirigida a niños y niñas de entre 6 y 13 años. Los alumnos estarán divididos en dos grupos: Benjamín y Prebenjamín (grupo 1) y Alevín e Infantil (grupo 2).
La escuela, al igual que el año pasado, estará dirigida por Suso Gallardo, el entrenador del  Rincón Fertilidad Málaga, recientemente proclamado en nuestro municipio campeón de la Copa de la Reina de Balonmano 2020. Un equipo que juega en máxima categoría y en Europa y que participará activamente en la escuela. Tal como ha ocurrido en ediciones anteriores, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender grandes consejos de la mano de jugadoras del primer y del segundo equipo.
La iniciativa ha sido organizada por el propio Rincón Fertilidad con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige María del Mar Martínez. Desde la organización recalcan las estrictas medidas de seguridad e higiene que se llevarán a cabo en todo momento y recuerdan que se trata de una actividad que se practicará al aire libre. Asimismo, destacan que el objetivo es adentrar a pequeños y jóvenes en el pasionante mundo del balonmano. «Se trata de una escuela de iniciación donde irán aprendiendo todo lo necesario en torno al balonmano. Incluso, los alumnos tendrán la posibilidad de asistir a algún partido del Rincón Fertilidad y de participar en actividades organizadas por el club por lo que la diversión está asegurada». Igualmente, desde la organización esperan en un futuro próximo poder organizar un torneo en Alhaurín de la Torre. Martínez ha animado a niños y jóvenes a que se hagan ya con su plaza «porque es un lujo tener la oportunidad de aprender de la mano del gran Suso Gallardo, cuya trayectoria le avala. Además, está claro que Alhaurín y el balonmano se llevan muy bien y así se demostró hace unas semanas en la Copa de la Reina que llevó a nuestras panteras al triunfo».
Para apuntarse, sólo tienen que llamar al 620589588. La matrícula y la cuota del mes de octubre será de 25€ y el precio del resto de mensualidades será de tan sólo 15€.