Correos lanza un sello para dar las gracias a los héroes de la lucha contra el Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

  • El operador logístico dedica este reconocimiento a los profesionales sanitarios y a los trabajadores “esenciales” que han estado desarrollando su labor para cubrir las necesidades de la ciudadanía

  • El sello cuenta con un diseño reversible y está ilustrado con una imagen de las manos estrechadas de sanitario y paciente, que representan su gesto de apoyo y nuestro aplauso de agradecimiento

  • Se puede adquirir en las principales oficinas de Correos y a través de la tienda online en www.correos.es

(Prensa Correos) Correos emite hoy un sello con el que rinde un merecido homenaje a los profesionales sanitarios, los auténticos héroes del siglo XXI que han estado y están en primera línea de fuego en esta pandemia que estamos viviendo. Bajo el concepto, ¨El mejor aplauso es seguir siendo responsables¨, esta emisión cumple el doble objetivo de trasladar el mensaje de reconocimiento en forma de aplauso, así como de concienciación tras los nuevos rebrotes.

El nuevo sello es el aplauso de todos y todas. A través de él, Correos quiere dar gracias a los profesionales sanitarios por darnos la mano cuando nuestros familiares no podían hacerlo y cuidarnos en los momentos más difíciles. Un sello para recordarnos que unidos no hay dificultad que no podamos superar.

Desde el inicio de la pandemia, la sociedad española ha sido un ejemplo de comportamiento y solidaridad. Empezando por los sanitarios, que han trabajado sin descanso y han estado expuestos a un contagio que desgraciadamente muchos no han podido superar y continuando con los denominados “esenciales”, entre los que se encuentran los empleados y empleadas de Correos, los trabajadores de las tiendas de alimentación y proveedores, personal de limpieza, del transporte, personal asistencial, empleados de banca, tecnológicos, del sector de la energía, medios de comunicación, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos y un largo etcétera, que han estado desarrollando su labor para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

El fondo de la hoja bloque está ilustrado con la imagen de varios sanitarios y un paciente. Por su parte, en el sello se representan las manos estrechadas de sanitario y paciente que dan y reciben apoyo y, al girar el sello hacia arriba, esas mismas manos también representan el aplauso, el gesto tan repetido durante la pandemia para expresar nuestro agradecimiento. Un sello con dos maneras de verlo y también de pegarlo.

Este sello completa la colección de los 24 efectos postales que forman parte del estuche COVID- Héroes del siglo XXI, que Correos puso en circulación el pasado mes de julio y quiere servir como testimonio filatélico de las muestras de generosidad de la sociedad española y especialmente de los colectivos de primera línea que han expuesto sus vidas (Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Carteros, Comunicaciones y Tecnologías…) y que durante el confinamiento han luchado por nuestra seguridad y siguen haciéndolo día tras día. Este estuche filatélico con forma de cuadríptico está realizado en cartón contracolado y cuenta en su interior con 24 sellos que ilustran a todos estos profesionales. El precio es de 25 euros y tiene una tirada limitada de 1.000 unidades.

Este estuche y el sello que se ha emitido hoy se pueden adquirir contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 902 197 197. El sello, además, está disponible en las principales oficinas de Correos y en la tienda online en www.correos.es.

Correos participa en 500 iniciativas solidarias

No hay que olvidar tampoco la cadena de solidaridad que nace desde el inicio de la crisis para ayudar a los más vulnerables, formando mareas solidarias en las que, por ejemplo, grandes chefs junto a empresas como Correos, han hecho llegar comida a aquellos que más lo necesitaban. Particulares y pequeños empresarios han puesto su granito de arena para que, en la medida de lo posible, este virus afectase lo menos posible.

Durante la crisis del COVID-19, Correos participa en cerca de 500 iniciativas solidarias, lleva a cabo 360 alianzas con diferentes empresas, 150 administraciones públicas y 189 ONG, reparte 942.757 kilos de alimentos y realiza más de un millón de entregas, llegando a más de 800.000 beneficiarios a través de una red de 3.292 voluntarios y voluntarias. En este sentido, el informe ‘Las empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia’, elaborado por MERCO, sitúa a Correos en el cuarto lugar de empresas con mayor compromiso social durante el COVID-19.

Características técnicas

  • Emisión: COVID-19

  • Fecha de puesta en circulación: 1 de octubre de 2020

  • Procedimiento de impresión: offset

  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente

  • Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

  • Dentado del sello: 13 3/4 horizontal y 13 1/4 vertical

  • Formato de la Hoja bloque: 150 x 104,5 mm

  • Efectos en pliego: 1 Hoja bloque con un sello

  • Valor postal de la Hoja bloque: 5 €

  • Tirada: Ilimitada, 1ª tirada 140.000 unidades