El Ayuntamiento de Álora entrega el distintivo de Calidad Turística a 12 empresas

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Álora es el municipio con más certificados de “Buenas Prácticas frente al Covid” del SICTED

(Prensa Ayto. Álora) Álora cuenta con 12 establecimientos y servicios turísticos distinguidos con el Certificado de Calidad Turística. Distinción que reconoce el compromiso de estas empresas con la Calidad Turística en el desarrollo de su actividad y que es otorgado por el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Además 8 de estos establecimientos cuentan con el Certificado “Buenas prácticas frente al Covid”, por lo que además de la calidad se garantiza un destino seguro.

Esta mañana, 1 de octubre, en el salón de plenos del Ayuntamiento ha tenido lugar el acto de entrega de estos diplomas y reconocimientos, a cargo del alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires; la Concejala de Turismo, Desirée Cortés; y la técnica de Turismo, Ana Rivero. En el acto también ha participado el concejal de la Corporación, Juan Márquez.

Los establecimientos y servicios que cuentan con este certificado de Calidad Turística son: Complejo turístico La Garganta; Restaurante La Garganta, El Chorro Activo; Hostal Caminito del Rey; Caminito Travel; Aloratur; Productos Álora; Casa Candela; CR Domingo; Alojamiento Rural Caminito del Rey; Museo Municipal Rafael Lería; y Oficina de Turismo de Álora. 

El Regidor perote les ha felicitado por esta distinción y les ha tendido la mano para trabajar unidos a favor del turismo en la localidad.

El SICTED es un modelo de calidad promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que tiene como objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del turista a través de la implantación de estándares de calidad en todos los establecimientos adheridos y en el destino en general.

¡Enhorabuena a todos los establecimientos!