El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pide que no se difundan bulos sobre los contagios en los centros educativos 

El alcalde, Joaquín Villanova, y Pilar Conde en una imagen de archivo

La Concejalía de Educación cifra en solo tres los casos que se han dado entre el alumnado en Alhaurín de la Torre y hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de la ciudadanía

El área mantiene un contacto permanente con los colegios e institutos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad entre los padres y madres de estudiantes del municipio y remarca que el protocolo puesto en marcha en colaboración con los colegios e institutos está funcionando desde el inicio de las clases. La concejala de Educación, Pilar Conde, ha pedido a la ciudadanía que evite la difusión de falsas informaciones en relación a los contagios entre el alumnado, que ha cifrado en tan solo tres casos desde el comienzo del curso.

“Todos han sido contagios que con toda probabilidad se han producido en el entorno familiar, y fuera del centro escolar”, ha explicado la edil, que recuerda que, pese a que el Consistorio carece de competencias en cuanto al funcionamiento de los centros educativos, este año se ha querido reforzar la colaboración con los mismos por las especiales circunstancias por la pandemia del Covid-19.

Por este motivo, el área mantiene un contacto permanente con los directores y responsables para conocer sus necesidades y contabilizar los posibles contagios. Según este registro, uno de los contagios ha sido en un centro y los otros dos en otro centro, y todos los jóvenes se encuentran bien. Además del mantenimiento general, los colegios e institutos siguen pidiendo la colaboración del Ayuntamiento para reforzar la seguridad, limpieza e higiene, y todas y cada una de sus solicitudes se estudian para su consideración y puesta en práctica.

Entre las medidas que se han tomado de cara al nuevo curso cabe recordar el reparto de mascarillas para los estudiantes, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, la entrega de alfombrillas desinfectantes, colocación de mamparas, adecuación de los accesos y la limpieza y fumigación periódica de las instalaciones, dentro de la campaña de desinfección que llevan a cabo a diario los Servicios Operativos. Además, este año el Ayuntamiento ha doblado su inversión en los colegios con cerca de 300.000 euros.