Ciudadanos impulsa tarjetas monedero en el Ayuntamiento de Mijas y en la Junta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha informado que el Consistorio ha aprobado una subvención de 300.000 euros a Cruz Roja Mijas para poner en marcha este tipo de bonos en el municipio

(Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha mostrado esta mañana el apoyo del partido liberal a las familias que peor lo están pasando económicamente a causa de la pandemia y ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha ‘tarjetas monedero’ para que los vecinos puedan obtener sus productos de primera necesidad. «Hemos aprobado una subvención de 300.000 euros para que Cruz Roja pueda gestionar esos bonos sociales y puedan llegar así a las personas más vulnerables», apunta Martín quien añade que «el virus está dejando unos efectos desoladores, no solo por las pérdidas humanas y la cantidad de afectados por el virus, sino por la situación económica de muchas familias que no pueden hacer frente a gastos vitales tan esenciales como la alimentación».

Cruz Roja también se hace cargo del banco de alimentos que ya ha ayudado a 1.500 personas en la localidad. «No vamos a dejar a ningún mijeño por el camino. Ese es nuestro compromiso y lo vamos a mantener hasta el final y desde Ciudadanos seguiremos luchando en todas las administraciones para paliar sus efectos e ir de la mano de nuestros vecinos», asegura el portavoz.

Asimismo, Martín ha valorado positivamente la puesta en marcha también de la ‘tarjeta monedero’ por parte de la Junta de Andalucía. Esta actuación del Gobierno Autonómico cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros. La iniciativa, que se sufraga con fondos propios, se articula a través de subvenciones excepcionales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que integran la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, mediante la concesión de tarjetas monedero para garantizar el consumo de más de 20.000 familias andaluzas en supermercados y tiendas de proximidad.