a formación tecnológica para la mejora de la empleabilidad regresa a la Casilla del Viento de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

La nueva oferta formativa se dirige preferentemente a personas desempleadas de larga duración, mujeres y jóvenes

(Prensa Ayto. Torremolinos) La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local de Torremolinos acoge dos nuevos cursos y un taller del Programa Andalucía Compromiso Digital para reforzar la formación en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de vecinas y vecinos del municipio. Se impartirán de manera presencial durante los meses de octubre y noviembre en la Casilla del Viento, “estando dirigidos preferentemente a personas desempleadas de larga duración, mujeres y jóvenes” tal y como ha recordado la vicepresidenta de la Agencia, Josefina Serdio.

Se trata de “una formación abierta a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías, tanto aplicadas a la búsqueda de trabajo como a las nuevas profesiones y perfiles que demandan las empresas”, ha explicado la concejala, que también ha hecho hincapié en las medidas de seguridad que se van a adoptar para realizar estas actividades cumpliendo con la normativa sanitaria de prevención para evitar contagios en el aula. “Cualquiera que acuda a los cursos va a tener garantizada la distancia de 1,5 metros entre mesas, la limpieza y la ventilación de las aulas, además será obligatorio el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico antes de entrar en las clases”, ha recalcado.

La primera de las acciones que se va a desarrollar del 19 al 23 de octubre será el curso de ‘Ofimática avanzada’ (25 horas), cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 9 de octubre. Desde el 5 y hasta el día 23 de este mismo mes, será posible acceder al taller de ‘Tendencias del empleo TIC’ (4 horas) y del 13 al 30 de octubre al curso ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’ (20 horas). Las plazas son limitadas y la admisión se realiza por orden de solicitud.

Para acceder a cualquiera de estas ofertas formativas “es necesario hacerlo a través de la plataforma de Andalucía Compromiso Digital, más concretamente desde la pestaña de formación online”, ha recordado Serdio. Las personas que “no tengan acceso a Internet o dificultades para realizar la inscripción, pueden obtener más información en la Agencia Municipal por teléfono o pidiendo cita previa para hacerlo de manera presencial en los números 952 37 51 05 y 952 38 61 07”.