Fuengirola impulsa la construcción de casi 300 viviendas en el entorno de El Higuerón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Se han aprobado dos estudios de detalle de tres parcelas que suman casi 50.000 metros cuadrados de terreno en esta zona al norte de Carvajal

El promotor se encargará de ejecutar las obras de urbanización del entorno

(Prensa Ayto. Fuengirola) El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy el impulso de la construcción de casi 300 viviendas en el entorno de El Higuerón, en la zona norte de Carvajal. Para el desarrollo urbanístico de este entorno residencial, se han aprobado sendos estudios de detalle en la sesión plenaria de hoy, cumpliendo así con el procedimiento administrativo necesario para la construcción de estos entornos.

El concejal de Urbanismo, José Sánchez, ha explicado que “se trata de un desarrollo contemplado en el PGOU vigente, para unas viviendas distribuidas en edificios de bajo más tres plantas, y que afectará a una superficie algo superior a los 48.297 metros cuadrados, distribuidos en tres parcelas diferentes”.

La superficie afectada por estos estudios de detalle se dividen en tres solares pertenecientes a dos sectores cercanos que tienen las siguientes medidas: 14.167 metros cuadrados la primera; 8.948 metros cuadrados la segunda y 25.182,8 metros la tercera. En los tres casos, la clasificación del PGOU para los terrenos es de residencial bloque abierto.

Además, el responsable local de Urbanismo ha indicado que “la promotora de los terrenos tiene la obligación de consolidar la urbanización de zona públicas en estos sectores”, ha apuntado Sánchez, al tiempo de indicar que, entre otros aspectos, “tal y como contempla el actual Plan General de Ordenación Urbana de Fuengirola, es obligatorio que se construyan dos plazas de aparcamiento por vivienda construida, así como una plaza por cada 80 metros cuadrados de terreno que se dediquen a uso comercial o de oficinas”.

Por otro lado, la constructora se encargara de poner en marcha la red de distribución de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público, telefonía y pavimentado de calzada en toda la zona.

La tramitación urbanística aprobada hoy en la sesión plenaria no recoge ninguna alteración de las construcciones ya existentes, ni modificaciones en las zonas públicas del entorno. Junto con ello, “cuenta con todos los informes técnicos favorables y ha pasado el tiempo de exposición pública sin haber recibido alegaciones de ningún tipo”, ha relatado el edil.

Durante el debate, Sánchez ha incidido en que “este impulso a la gestión urbanística es sumamente positivo para el municipio porque permitirán crear empleo, atraer a inversores que quieran adquirir una vivienda en la ciudad y demostrar que Fuengirola es un foco de atracción para inversores, además, por supuesto, de la creación de riqueza que supone para la localidad el desarrollo de este sector de Carvajal”.