Este jueves se incorporan en el Ayuntamiento de Coín las primeras personas contratadas por el Plan AIRE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Este plan de estimulación del empleo de la Junta de Andalucía permitirá la contratación de hasta 33 personas, de las cuales 8 se incorporan ya este 1 de octubre

Las personas interesadas en participar en el programa se pueden poner en contacto con el Servicio Andaluz de Empleo para las plazas que aún queden libres

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha llevado ya a efecto las primeras contrataciones del Plan AIRE, el programa para la estimulación del empleo de la Junta de Andalucía tras la pandemia del Covid-19. En el municipio del Valle del Guadalhorce se incorporarán en total 33 personas, de las cuales 8 lo harán ya este jueves 1 de octubre.

Este miércoles ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín la bienvenida al equipo y la firma de los contratos por parte del alcalde de la localidad, Francisco Santos, que ha presidido el acto junto a la concejala de Empleo, Raquel López, y concejales de las primeras áreas donde se incorporan nuevas personas como son Limpieza, Urbanismo, Cultura y Juventud. “Hoy es un día muy ilusionante para nosotros, pero sobre todo, para todas esas personas que firman los contratos y comienzan a trabajar a partir de mañana en este Ayuntamiento por lo que he hemos dado la bienvenida y nos hemos presentado para que mañana comiencen con toda tranquilidad y reducir los nervios del primer día”, ha destacado López.

El Plan AIRE es un programa de la Junta de Andalucía que se puso en marcha para reactivar la economía y reducir el gran impacto que la pandemia de la Covid-19 está teniendo en el empleo de la comunidad. Dicho plan está cofinanciado a través del Fondo Social Europeo. En Coín, este programa de empleo conllevará la contratación de un total de 33 personas con contratos de duración de seis o de ocho meses y cuenta con un presupuesto total de 332.980 euros.

El plan se divide en tres categorías que son menores de 30 años, entre 31 y 44 años y mayores de 45 años. “Hemos elaborado un proyecto que incluye varias categorías profesionales con y sin formación profesional para beneficiar al mayor número de vecinos al mismo tiempo que cumple con las necesidades reales de nuestra ciudad”, ha explicado la concejala de Empleo.

En concreto, hoy han sido ocho personas del municipio las que han firmado el contrato de trabajo y comenzarán a trabajar a partir de mañana. Estas primeras contrataciones se deben a las principales necesidades del municipio en estos momentos, pero el resto irá incorporándose poco a poco. “Más rápidos no hemos podido ser, porque la resolución favorable nos llegó a comienzos de septiembre y desde mañana vamos a tener a las primeras personas contratadas”, ha indicado.

La responsable del área de Empleo también ha recordado a todas las personas interesadas que todavía se pueden apuntar en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en aquellas plazas aún libres. Como siempre, también estarán disponibles los teléfonos de Empleo municipales para atender las consultas necesarias.