El Ayuntamiento de Torremolinos renueva el convenio con Emaus con una subvención de 65.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El comedor social atiende a diario a unas 260 personas de las familias más desfavorecidas del municipio

(Prensa Ayto. Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y el presidente de Emaus, Luis María Romero, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con el Comedor Social, como cada año, por el que recibe una subvención nominativa por parte del Consistorio de 65.000 euros, además de 15.000 euros a través de Aguas de Torremolinos, para seguir atendiendo a unas 260 personas cada día.

Esta aportación económica, contemplada en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento, permite a Emaus «atender las necesidades alimenticias de las familias más desfavorecidas de Torremolinos, así como poder afrontar el pago de los trabajadores, que se esfuerzan día a día en su labor, y también la compra de materiales y alimentos», tal y como ha explicado el alcalde.

De esta forma, el Equipo de Gobierno demuestra su compromiso por contribuir al mantenimiento del servicio de esta entidad, haciendo posible la entrega de comida caliente y perfectamente sellada los 365 días del año.

«Pese a que atienden a más de 200 personas al día, Emaus ha visto como tenían que duplicar sus esfuerzos durante esta emergencia social, atendiendo una situación muy complicada, siendo una pieza clave en la emergencia social que vivimos en Torremolinos», ha explicado Ortiz.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de dar «una rápida respuesta ante esta situación, no solo como la que han recibido desde el Ayuntamiento. La Junta de Andalucía también debería apoyar con recursos a estas asociaciones. El Ayuntamiento de Torremolinos hará el esfuerzo necesario, pero no puede recaer todo el peso en nosotros».

Por su parte, el presidente de Emaus se ha mostrado muy agradecido por la renovación de este convenio, y ha explicado que sus esfuerzos se han visto doblados durante este tiempo «debido a la entrega en mano y a domicilio de los alimentos, principalmente a personas mayores o con problemas de movilidad», usando «materias primas procedentes de donaciones, principalmente de hostelería y particulares».