El Ayuntamiento de Coín inicia la Escuela de Igualdad con un taller de cine con gafas violeta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

La Concejalía de Igualdad presenta este programa de talleres que será online dirigido a la juventud y que comenzará el viernes 9 de octubre con una sesión de ‘Cine con gafas violeta’

La inscripción está abierta a través de correo y teléfono

(Prensa Ayto Coín) El Área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Coín ha lanzado la Escuela de Igualdad y Diversidad, un programa de talleres online donde se trabajará la igualdad y la  coeducación en valores. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala del área, Belén González, quien ha destacado que inicia este proyecto “con mucha ilusión” y muchas ganas de que la juventud coína participe.

La primera sesión será ‘Cine con gafas violeta’ y tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre a las 17:00h y será online a través de Google Meet. “Desde el Ayuntamiento de Coín consideramos muy importante trabajar la igualdad durante todo el año y es el camino en el que nos seguimos encontrando por lo que tengo mucha ilusión y esperanza de que funcione esta Escuela de Igualdad y Diversidad”, ha explicado.

El día 9 de octubre comienza este ciclo de talleres virtuales coeducativos que ha lanzado el Área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento coineño y que impartirán jóvenes profesionales de la Asociación Khósmo de Coín, “una entidad social muy colaborativa y muy implicada con el desarrollo y aprendizaje en valores para la juventud coína”. Paula García, perteneciente a la junta de la asociación, ha resaltado que acogen este ciclo con muchas ganas. “En este primer taller vamos a entrenar nuestra mirada con gafas violeta. Queremos despertar el espíritu crítico de los jóvenes cuando ven una película o una serie. Haremos que se cuestionen lo que visionan en cada momento e identifiquen estereotipos, inexistencia de paridad, etc.”, ha explicado, advirtiendo que se analizarán tanto películas como series muy famosas y conocidas por el gran público.

Todas las personas que deseen inscribirse tendrán que hacerlo a través del correo del área de Igualdad y Mujer en mujer@coin.es o escribiendo al teléfono 607 47 09 77. “Pretendemos desarrollar el espíritu crítico y analítico de los jóvenes para hacerles conscientes de la necesidad de mantener una mirada con perspectiva de género hacia el futuro y continuar evolucionando hacia un mundo más igualitario”, ha resaltado González. Por último, ha querido animar a la juventud de Coín para que participe en este ciclo de talleres y ha alabado el trabajo de los jóvenes de la Asociación Khósmo, encargados de impartir las charlas.