El Athletic de Coín recibe en la Fuensanta al Celtic de Puliana en cuartos de final de la Copa de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El partido tendrá lugar este miércoles 30 de septiembre a las 21:00h en el campo Virgen de la Fuensanta. La entrada será con aforo reducido y siguiendo todas las normas sanitarias y será retransmitido por Canal Coín TV

(Prensa Ayto. Coín) La Copa de Andalucía de fútbol masculino llega a Coín esta semana. Este miércoles 30 de septiembre el CD Athletic de Coín se enfrentará al Celtic de Pulianas en la fase de cuartos de final de la Copa de Andalucía. El partido tendrá lugar en el campo de fútbol de Nuestra Señora de la Fuensanta a las 21:00h. El presidente del club, Antonio Millán, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Coín, Cristóbal Ortega, han destacado que se trata de un gran evento deportivo que se podrá ver desde el propio campo con aforo reducido o seguir a través de Canal Coín TV posteriormente. “Es una competición que al mismo tiempo es clasificatoria para la Copa del Rey por lo que la ocasión es muy especial y le transmitido todo nuestro apoyo y ánimo para el partido”, ha explicado el responsable de Deportes. Por su parte, Millán ha asegurado que la temporada se comienza “con mucha ilusión” después de “muchos meses de parón”.

Las competiciones deportivas de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha arrancado ya en todo el territorio andaluz y en Coín lo va a hacer con este partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía que disputará el club coíno. “Tanto los propios deportistas como el público estaba esperando que se retomara la actividad y lo hacemos con este evento tan importante. Es una competición que puede dar muchas alegrías al equipo porque es clasificatoria para la Copa del Rey”, ha resaltado. En este sentido, el presidente del club ha destacado que los ánimos del equipo están “muy arriba”. “Después de cinco meses sin competir y entrenar los jugadores están muy ilusionados y con muchas ganas. Esta Copa supone el acceso en tres partidos a una previa de la Copa del Rey, que podría ser un acontecimiento muy bonito para el pueblo”, ha explicado Millán.

Cristóbal Ortega ha afirmado que esta competición va a servir de pretemporada para que el equipo que en este mes de octubre comenzará ya la competición cotidiana. “Este preámbulo va a gustar mucho a la afición y a la propia plantilla para adaptarse a la nueva temporada y matar las ganas de fútbol y de deporte en nuestro municipio”, ha indicado. El partido, que será a partir de las 21:00h, se celebrará a puerta abierta, pero con aforo reducido y donde para acceder será necesario llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad. Además, a la entrada se tomará la temperatura de todas las personas que acudan al campo. “Se está haciendo un gran esfuerzo por todo el equipo directivo y técnico para que todo se realiza con la mayor seguridad posible tanto para el club como para la afición. Hemos estado en el campo con ellos para trabajar con ellos todas esas medidas de seguridad y cerrar todos los flecos que queden en la organización del evento para que sea todo un éxito”, ha asegurado.

En cuanto a la plantilla, Millán ha explicado que se mantiene la mayoría de los jugadores de la temporada pasada en la que se hizo “una gran temporada” y que paró “en el mejor momento del equipo”. Además, ha comunicado que también se han realizado tres o cuatro retoques de jugadores y hay depositada “mucha confianza en el equipo” para realizar una gran temporada.