Torremolinos guarda un minuto de Silencio por las víctimas de la Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Nicolás de Miguel confía en que “el acuerdo del Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas en lo que se ha llamado la cogobernanza nos ayude a entre todos y todas, prevenir y asistir a estas víctimas”

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Igualdad, Nicolás de Miguel, junto a miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, ha participado hoy en el minuto de silencio que cada mes el día 25 el consistorio dedica en la plaza Blas Infante en memoria de las víctimas de la violencia machista. Se trata de una iniciativa que nace del área de Igualdad para condenar la violencia de género y estos asesinatos machistas que se siguen produciendo en nuestra sociedad.

Así, Nicolás de Miguel ha destacado que el Instituto Andaluz de la Mujer se haya sumado en sus centros a la iniciativa del Ayuntamiento de Torremolinos y ha lamentado que en lo que va de año son ya 33 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en España, cifra que ascendería a 34 si se confirma el asesinato de una mujer ayer en Valencia.

“Desde el Ayuntamiento de Torremolinos no pararemos en esta lucha por eliminar la violencia de género; cuando además Andalucía encabeza la lista de asesinatos a nivel nacional. Esperamos que el acuerdo del Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas en lo que se ha llamado la cogobernanza nos ayude a entre todos y todas, prevenir y asistir a estas víctimas”, ha dicho.