Inicia el proceso de licitación pública para acometer el arreglo del camino de los Llanos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Se trata de una actuación en uno de los caminos rurales más transitados de Coín que consiste en más de 2 km y cuenta con un presupuesto total de 95.000 euros que financia la Junta en un 60% y el Consistorio en un 40% restante.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha comenzado hoy el periodo de licitación pública para contratar las obras para el arreglo del camino de los Llanos a finales de este año 2020. Esta es posible gracias a la concesión de una subvención por parte de la Junta de Andalucía por la que financiará el 60% de este proyecto y el Consistorio aportará el 40% restante. “El arreglo de este camino pertenece al plan integral de arreglo de caminos rurales del Ayuntamiento. En este caso, fue una solicitud que realizamos a la Junta en 2017. Una vez finalice este proceso de contratación podremos proceder al inicio de las obras entre final de año y comienzos de 2021”, ha explicado el concejal de Caminos, Antonio González.

El responsable municipal de Caminos ha hecho hincapié en que es una obra muy esperada por todos los vecinos de la zona de los Llanos y de Coín, en general, ya que es “uno de los viales más transitados por la ciudadanía coineña”. El tramo que incluye este proyecto es de dos kilómetros “desde la cuesta del almendrillo hasta la carretera A-355”. “Los trabajos van a consistir en el reasfaltado del camino, así como la instalación de una escollera para evitar riesgos ante nuevas lluvias torrenciales”, ha señalado. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 95.000 euros que sufragará la Junta de Andalucía en un 60% y el Ayuntamiento de Coín en un 40%.

González ha indicado que se trata de uno de los caminos más importantes del municipio. “Con esta intervención vamos a mejorar este firme que estaba bastante deteriorado en algunos tramos y también un muro de escollera junto a la acequia para que el agua de las lluvias no afecte al camino”, ha resaltado. Además, ha destacado la importancia de la huerta coína que se encuentra en esta zona de los Llanos y con estas obras se mejorará las infraestructuras para acceder a las mismas. “Estas mejoras van a suponer un beneficio también para los productores agrícolas y ganaderos que van a poder acceder sin problemas a sus diferentes explotaciones”, ha insistido.