Visita de finalización de las obras de remodelación integral en la calle Marie Curie

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Ayer tuvo lugar una visita de finalización de obras en la calle Marie Curie, situada en Estación de Cártama, y donde se han llevado a cabo trabajos de remodelación integral de todo el vial. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la diputada provincial, Mavi Cañamero, interventores y técnicos de la Diputación Provincial de Málaga y representantes de la empresa constructora han visitado las actuaciones, centradas en la estabilización del terreno y ejecutadas por la administración provincial.

“Debido a unos problemas de asentamiento que se han detectado tras la realización de estos trabajos,  se ha firmado un acta de disconformidad de finalización de obras y no se va a hacer la recepción de estas mejoras, hasta que se resuelvan estos problemas.  Los técnicos de la Diputación tienen que analizar qué ha podido provocar estos asentamientos y proceder a su reparación”, indicó el regidor municipal.

Como se recordará, este vial estaba muy deteriorado a causa de la inestabilidad del terreno, que había causado roturas, asentamientos y socavones y requería una intervención de reconstrucción. De este modo, se han llevado a cabo actuaciones para estabilizar la ladera sobre la que se encuentra la calle mediante inyecciones de fracturación hidráulica y se han instalado nuevas redes de saneamiento, acometidas de agua potable, red de alumbrado, además de nuevos pavimentos, acerados y también se han habilitado zonas de aparcamiento, pasos de peatones y se ha procedido a la colocación de la señalización de tráfico correspondiente.

Para el desarrollo de estos trabajos, el ente supramunicipal ha invertido más de  540.570 euros, procedentes del programa de inversiones financieramente sostenibles.