Moreno y Bernard Ruiz-Picasso renuevan la apuesta por el Museo Picasso de Málaga y ya trabajan en el aniversario de la pinacoteca

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

En el 2023 se celebra el 50º aniversario del fallecimiento de Picasso que, además, coincide con los veinte años de la apertura del Museo que lleva su nombre

(Prensa Junta Andalucía) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el presidente del Consejo Consultivo del Museo Picasso de Málaga, Bernard Ruiz-Picasso, al que le ha trasladado el compromiso del Gobierno andaluz con el mundo de la cultura y con promover actividades que perduren en el tiempo y dejen huella en Andalucía. En este encuentro también ha estado presente la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Moreno, que ha afirmado que la industria cultural andaluza se ha profesionalizado en los últimos años de una forma muy destacada y ha crecido exponencialmente con apuestas muy relevantes, entre las que se encuentra el Museo Picasso de Málaga, se ha interesado en conocer de primera mano los detalles para conmemorar el 50º aniversario del fallecimiento de Picasso en 2023, que, además, coincide con los veinte años de la apertura del Museo que lleva su nombre.

A este respecto, ha aseverado que el Ejecutivo andaluz está abierto a conocer el detalle de la propuesta para esta conmemoración y ha indicado que la estudiarán y colaborarán en lo que se pueda para dar la relevancia que merecen ambos aniversarios.

El presidente andaluz ha explicado que la Consejería de Cultura está trabajando en una exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en la que se plantee un diálogo entre la obra de Picasso y la de la escuela sevillana. Una propuesta que podría plantearse para el otoño de 2022 como pistoletazo de salida del año Picasso.