La Universidad Popular de Mijas arranca el curso con 2.000 matriculados, una amplia oferta formativa y un cuidadoso protocolo de seguridad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

  • Desde el Ayuntamiento de Mijas se han habilitado nuevos espacios para poder impartir aquellos cursos, que por las actuales circunstancias sanitarias, requieren de una sala más amplia para que el alumnado pueda mantener la distancia mínima de seguridad.
  • Desde el departamento informan que aún quedan vacantes en algunos de los talleres ofertados, para más información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: up@mijas.es.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal responsable de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico, han puesto en valor la amplia oferta formativa y el protocolo de seguridad que se ha implantado en cada uno de los talleres que forman parte de la programación para el curso 2020-2021, además de valorar el elevado número de matriculados. “Este año y pese a las circunstancias sanitarias actuales queremos destacar las más de 2.000 matriculaciones que se van a superar durante este curso en la Universidad Popular de Mijas, que cuenta con más de 35 años de historia, y que cumple un objetivo fundamental, que no es otro que formar y acercar la cultura a nuestros vecinos y vecinas”, destacó González, que quiso felicitar al equipo técnico y al profesorado por “poner en marcha estos talleres estableciendo un estricto protocolo de seguridad para poder afrontar el nuevo curso con las máximas garantías”.

Asimismo, González destacó que desde su creación, la Universidad Popular “no solo lleva su oferta a los tres núcleos principales de población de Mijas, sino que también acerca la cultura y la educación a los diseminados como pueden ser La Alquería, Entrerríos o Valtocado para que aquellas personas, sobre todo mayores, puedan disfrutar de estas actividades” y señaló que “desde el Ayuntamiento siempre se ha pretendido que el poder adquisitivo de los mijeños no sea un problema a la hora de acceder a los talleres, estableciendo precios asequibles”.

Por su parte, Zapico destacó los más de 30 talleres con los que cuenta la Universidad Popular y considera que “si a día de hoy existe un elevado número de matriculaciones se debe también por el gran trabajo realizado por un profesorado muy implicado, que además ha participado de forma activa en la elaboración del protocolo de seguridad, elevando propuestas al departamento para poder implantar medidas acorde con las actividades que imparten”.

Además, desde el Ayuntamiento de Mijas recuerdan que se han habilitado nuevos espacios para poder impartir aquellos cursos, que por las actuales circunstancias sanitarias, requieren de una sala más amplia con el fin de que el alumnado pueda mantener la distancia mínima de seguridad como el Cortijo Don Elías y la Casa de la Juventud, en La Cala.

Por último, informan de que actualmente quedan vacantes en varios de los talleres ofertados desde la Universidad Popular. Para obtener más información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico del departamento (matricula.up@mijas.es.). Pueden consultar el programa completo de actividades desde la web municipal www.mijas.es al igual que descargar el formulario de matriculación.