La alcaldesa de Fuengirla implica a los jóvenes en la tarea de concienciación y prevención frente al coronavirus en el Consejo de la Juventud

El equipo de Gobierno y los integrantes de este órgano de participación pusieron en común iniciativas para que este sector poblacional asuma la importancia de la actual situación

Mula considera que es “crucial” que los jóvenes se mentalicen de la trascendencia que tienen las diferentes medidas de seguridad e higiene sanitaria y las practiquen entre ellos

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha implicado a los jóvenes de la ciudad, en el seno del Consejo de la Juventud celebrado ayer, en la tarea de concienciación y prevención frente al coronavirus. La regidora se ha mostrado segura de que el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad e higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias por parte de este sector poblacional es “esencial” para aminorar la propagación del virus.

Los jóvenes, y todos los segmentos de edad poblacionales de nuestra ciudad, en realidad, tienen que ser conscientes y diligentes a la hora de cumplir con todas las normas sanitarias. Pero es necesario que sean conscientes de que son parte de una sociedad y que se relacionan, no solo con gente de su misma edad. La mejor forma de mejorar la prevención entre los jóvenes es planteándoles iniciativas en las que sean ellos mismos los que lideren y expliquen a sus iguales la conveniencia y la importancia de todas las medidas”, ha explicado Mula.

En este sentido, durante la sesión de ayer, tanto el equipo de Gobierno, como los integrantes de este órgano de acción ciudadana pusieron en común diferentes actividades e iniciativas encaminadas a mentalizar a los jóvenes sobre la necesidad de llevar a cabo conductas higiénico-sanitarias como llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad o lavarse las manos frecuentemente.

La de ayer fue la primera sesión del Consejo de la Juventud tras el estado de alarma declarado en marzo de este mismo año. Además de abordar la situación excepcional que vive la sociedad por la pandemia del COVID-19, así como las citadas iniciativas orientadas a fomentar la concienciación y la prevención de este sector poblacional sobre este asunto, en la reunión se abordaron otros puntos, como el programa de talleres y actividades de la propia Concejalía de Juventud, así como las propuestas, ideas y sugerencias que aportaron los miembros de este órgano.

El Consejo de la Juventud forma parte del Plan de Acción Ciudadana municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social, el de Deportes o la Mesa de Comercio, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña, de forma que atienden sus demandas y necesidades de forma más directa.

Print Friendly, PDF & Email