El PP critica que el apoyo de los socios de Gobierno del socialista José Ortiz hace posible que salgan adelante las cuentas de los presupuestos de 2016 y 2017

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

Del Cid califica de “ridículo e inaudito” que el equipo de Gobierno y sus socios hayan dado luz verde hoy a la aprobación de las cuentas de los presupuestos de 2016 y 2017 y critica el cambio del sentido del voto de Adelante Torremolinos dos años más tarde sin que se aporte documentación nueva

(PP Torremolinos) Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Torremolinos la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre en el que se ha dado luz verde a la aprobación a las cuentas de los presupuestos de 2016 con el voto favorable del PSOE, Adelante Torremolinos y los 2 concejales no adscritos mientras han votado en contra el PP y Por Mi Pueblo y la abstención de Cs y Vox.

Del Cid ha calificado de “situación absolutamente ridícula” que a fecha de hoy se traigan a aprobación las Cuentas Generales de 2016 y 2017. “Esta es la tercera ocasión que el grupo Municipal del PP vota en contra a las cuentas presentadas del año 2016, como sucedió en los plenos del 26 de julio y 3 de agosto de 2018, cuando se llevó este asunto para su aprobación”, recordaba.

La portavoz popular lamenta que: “A fecha de hoy estamos aprobando las cuentas de los presupuestos que se ejecutaron hace 3 y 4 años, respectivamente. Quiero recordar que Costa del Sol Sí Puede Tic-Tac, que ahora son todos los grupos que están integrados en Adelante Torremolinos, no apoyaron la aprobación de las cuentas de 2016 amparándose en un informe del interventor que decía que no reflejaba la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera real”.

Sobre el cambio del sentido del voto de los socios del PSOE, la líder de los populares en Torremolinos ha dicho: “Dos años después, dos Tenencias de Alcaldía, una subida sustanciosa de sueldos y 4 cargos de confianza han hecho que los concejales de Adelante Torremolinos reconsideren su posicionamiento. Hay milagros que cuestan menos pero éste le está costando bastante dinero a los torremolinenses”, denuncia.

Con respecto a la aprobación de las Cuentas Generales de 2017, que ha contado con el único voto en contra del PP y la abstención del Cs, Por Mi Pueblo y Vox. Del Cid ha dicho que “Se nos comunica que se han retrasado porque no se habían aprobado las cuentas de las sociedades mercantiles hasta 2018 pero el Alcalde no convocó a la Junta General hasta 2019. Los gerentes habían hecho sus trabajo y las cuentas estarían mejor o peor pero lo que es inaudito es que los trámites que cualquier consistorio tarda en hacer en un máximo de 2 meses, nosotros necesitamos 2 o 3 años, dependiendo de la dificultad del procedimiento”.

Entre los ruegos más destacados presentados por el PP, el edil Francisco García ha reclamado la reparación de la cubierta nueva del CEIP Palma de Mallorca, que costeó en 2017 la Junta de Andalucía, y que ha sufrido inundaciones y goteras por falta de mantenimiento.

Por su parte, el edil José Rodríguez ha solicitado que la delegación de Turismo elabore un paquete de medidas para paliar los efectos de la Covid-19 de cara a los próximos 12 meses y la concejala Gloria Manoja ha defendido la creación de un Plan Municipal de Gestión y Prevención contra las Ocupaciones Ilegales en el que llevan trabajando desde hace dos meses para frenar una problemática que preocupa a los vecinos.

 

Por otro lado, el PP ha votado en contra de las alteraciones a las bases de ejecución del presupuesto de 2020 que se aprobó hace dos meses por considerar, como ha explicado su portavoz, “no estamos de acuerdo con el criterio político del Equipo de Gobierno en los recortes en las asignaciones a los distintos colectivos y asociaciones. Las que entendemos que más hacen por el municipio son las que tienen una dotación menor y nosotros hubiésemos hecho otro reparto que obedece mejor a la grave situación sanitaria, económica y social que estamos pasando”.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Margarita del Cid, ha querido destacar la importancia que para todos los torremolinenses tiene la fecha de este próximo domingo: “Conmemoramos que hace 32 años, un 27 de septiembre de 1998, accedimos a la autonomía de Málaga capital y nos parece acertada la aprobación por unanimidad de la concesión este año de un solo premio destinado al colectivo sanitario porque son los que han estado en primera línea, junto con muchos profesionales de otros sectores, velando por la seguridad de las familias que han sufrido la pandemia”.

Como conclusión, Del Cid, ha subrayado que “Vamos a tomarle la palabra a la edil de Turismo. Nosotros estamos dispuestos a hacer el trabajo, como se ha hecho en el tema de la ocupación ilegal. Lo que tiene que hacer el Equipo de Gobierno es solo aplicarlo” y ha recordado que “aunque hayamos ganados las elecciones queda patente en cada pleno quién tiene capacidad de gobernar este municipio. Con nuestras medidas demostramos día a día a los torremolinense que aquí hay un equipo preparado para gobernar en cualquier momento”.