El Colegio de Abogados de Málaga impulsa la figura del testamento solidario a favor de la Fundación Olivares

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

(Gabinete de prensa del Colegio de Abogados de Málaga) El Colegio de Abogados de Málaga ha firmado un convenio con la Fundación Olivares para impulsar y dar a conocer la figura del testamento solidario, acuerdo que han suscrito en la sede colegial el decano, Francisco Javier Lara, y el presidente de la fundación, Andrés Olivares.

Este legado es un acto generoso y altruista que permite que los recursos económicos heredados se destinen a financiar proyectos para mejorar las condiciones de los niños enfermos de cáncer y otras patologías crónicas y sus familias. El objetivo es que los abogados informen a sus clientes de que existe la posibilidad de incluir en los testamentos un legado a favor de una entidad sin ánimo de lucro, como es el caso de la Fundación Olivares.

El decano ha incidido en el valor social y terapéutico del trabajo que realiza la Fundación Olivares en Málaga, ofreciendo un servicio fundamental en favor de niños enfermos y de sus familias y se ha comprometido a seguir colaborando con esta organización sin ánimo de lucro. El presidente de la fundación, por su parte, ha agradecido la confianza y ha hecho hincapié en que lo prioritario es atender las necesidades de estos niños.

Fundación Olivares

La Fundación Olivares nace en mayo del año 2010 para ofrecer un apoyo integral a niño y niñas enfermos de cáncer y a sus familiares, en aspectos tan diversos como los relacionados con la psicología, la fisioterapia, las ayudas sociales o la nutrición.

Entre sus objetivos, destaca el desarrollo de planes de investigación para mejorar la calidad de vida de niños enfermos, la creación anual del Día del Trasplante de Médula Ósea, la difusión y sensibilización de este tipo de donación, la puesta en marcha de actuaciones informativo-educativas en institutos, colegios y en el ámbito universitario o la asistencia psico-oncológica tanto en centros hospitalarios como la creación de un equipo de voluntarios a domicilio.