El ayuntamiento prepara el Concurso Feria de Ojén 2020 en casa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

La iniciativa pretende rescatar el sentido más lúdico de la fiesta para vivirlo en la intimidad del hogar y crear un testimonio audiovisual que quede para la posteridad

(Prensa Ayto Ojén) Celebrar la feria de Ojén, aunque sea en casa. Este ha sido el espíritu que ha inspirado la idea del ayuntamiento para presentar un concurso con el que celebrar la Feria en honor a San Dionisio.

Se trata de que cada persona que lo desee recree en su hogar, y solo y exclusivamente con los miembros de su núcleo de convivencia, una parte de la feria, lo grabe en vídeo y lo mande al ayuntamiento. Sirve cualquier cosa: la procesión, el baile, los juegos populares…

“Esperamos de esta manera animar a los vecinos en unas fechas tristes por no poder celebrar nuestra semana grande como nos gustaría, pero que se puede convertir en una forma de mostrar y dejar para la posteridad cómo los ojenetos sienten su feria de verdad”, ha declarado el alcalde, José Antonio Gómez.

Las bases del concurso son sencillas:

  • Grabar un vídeo de no más de 2 minutos de duración con una temática centrada en la feria y solo con los miembros del núcleo de convivencia, cualquier material que se tenga a mano y mucha, mucha imaginación.
  • Enviarlo a los correos prensa@ojen.es y javier@ojen.es
  • Adjuntar: nombre y apellidos, teléfono y dirección.
  • Al enviar el vídeo, se cede los derechos de imagen y reproducción al ayuntamiento solo para el uso lúdico de colgarlo en las redes sociales oficiales del ayuntamiento como tributo a la Feria de Ojén 2020.
  • Se pueden enviar desde mañana 25 de septiembre hasta el 13 de octubre inclusive.
  • Los más ocurrentes, divertidos o representativos del sentimiento ojeneto por su feria serán premiados con un cheque-regalo para gastar en los locales de la población.

Se espera una alta participación que además de ser un homenaje a la feria, será un testimonio visual e histórico de cómo Ojén enfrenta con agudeza y buen humor la pandemia, que está marcando el 2020.