Nace la Asociación APTO en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

El alcalde José Ortiz preside la presentación pública del colectivo en la Casa de los Navajas

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presidió en la tarde de ayer, el acto de presentación pública de la nueva Asociación de Profesionales de Torremolinos (APTO), un acto que se desarrolló en la Casa de los Navajas y que contó con la presencia de autoridades y representantes del tejido económico y social de Torremolinos.

Así, el alcalde destacó que APTO es “un colectivo que tiene el empuje de la juventud y que viene a sumar y aportar al tejido económico de nuestra ciudad”. “Vivimos momentos de incertidumbre en los que las relaciones entre los colectivos y nuestro ayuntamiento nos hace más fuertes, y en ese camino debemos convertir las dificultades en oportunidades”, añadió.

Además, Ortiz trasladó su “más sincera enhorabuena” a Manuel Pérez, presidente de APTO, “y el gran equipo que tiene detrás”. Así, aseguró que “tendréis siempre en vuestro Ayuntamiento un aliado para entre todos y todas, seguir impulsando el tejido productivo de Torremolinos”.

Por su parte, el presidente de la nueva asociación, Manuel Pérez,  explicó a los presentes los objetivos que persiguen APTO, compuesta por profesionales de todos los sectores, desde gestores administrativos, arquitectos, profesionales de la salud, asesores fiscales, turismo, abogados, inmobiliaria… en definitiva, “todo un colectivo de profesionales que necesitan estar representados ante las distintas administraciones públicas”.

Según Pérez “nacemos con mucha ilusión y ganas de trabajar y representar el tejido profesional de Torremolinos, con vocación de servicio y con ánimo de darle cobertura y representación ante los distintos estamentos públicos y privados, especialmente con el Ayuntamiento de Torremolinos, procurando aportar mayor agilidad en los trámites”.

Torremolinos cuenta con más de 1.200 profesionales que operan en las distintas áreas. Desde APTO se favorecerá la contratación de profesionales locales, procurando potenciar la formación y el reciclaje para conseguir  estar a la vanguardia en las distintas actividades. Para formar parte de APTO será indispensable residir en Torremolinos o tener actividad profesional en la localidad y ser profesional colegiado o asociado en activo.

Otro de los objetivos será luchar contra el intrusismo profesional ya que “consideran que ejerce una competencia desleal y es una fuente de inseguridades y de problemas para los usuarios de los servicios profesionales  y para el propio colectivo” según aseguraba Manuel Pérez.

La Junta de Gobierno de APTO está formada por:

Su presidente Manuel Pérez (economista y abogado), Salvador Cárdenas Torroba (economista), Manuel Martínez Mira (abogado), José Miguel Bascones Fernández (abogado), Esther Rendón Ortega (economista), Alejandro Pérez Pérez (economista), Antonio Ángel Fernández Barrientos (economista), Patrik Ortiz Kallavuo (grado en derecho), José Luis Quintero Maeso (turismo), Peter Arno Hulden (comandante aéreo), Benjamín Montero Ruiz (arquitecto), Alvaro Guerra Urbistondo (fisioterapeuta), Rosalía Rodríguez Fernández (abogado), Sergio de Jesús Mejía Viana (médico).

El acto de presentación cotón con una charla a cargo del decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara Plaza sobre la situación actual del turismo y la repercusión frente al COVID-19.

Contó con la asistencia de numerosas autoridades como los concejales del Ayuntamiento de Torremolinos; Maribel Tocon Ferrer, Carmen García Bernal, Antonio Navarro Jiménez, Lucía Cuin Torres, David Obadia Chocron, y el jefe de la policía local de Torremolinos, José Miguel Ávila García.

Además contó con una buena representación de la Universidad de Málaga como; Juan José Hinojosa Torralvo, decano Facultad de Derecho de Málaga, Eugenio Luque Domínguez decano Económicas, Antonio Guevara, decano Turismo, Javier Lara Peláez, decano Colegio Abogados Málaga, Aurelio Gurrea Chalé, vicedecano Colegio Economistas de Málaga, Macarena Parrado, vicedecana Facultad de Económicas, Benjamín de Alcázar, vicedecano Facultad de Comercio, Luis Camuñas, vicepresidente Colegio Administradores de Fincas de Málaga. Así como representantes de numerosos sectores profesionales y empresariales de Torremolinos.