La Diputación de Málaga vuelve a colaborar con la asociación ‘Un sí por la vida’ para ayudar a las personas con cáncer a través de un calendario solidario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Los 1.500 calendarios que la asociación pondrá a la venta han sido impresos por la Diputación, que también subvenciona las actividades de la asociación con 20.000 euros a través de la convocatoria de ayudas a proyectos y entidades del tercer sector

Natacha Rivas ha destacado la labor que desarrolla la asociación y su capacidad de reinventarse para seguir recaudando fondos y ayudando a los pacientes con cáncer a pesar de la difícil situación actual

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Un año más, la Diputación de Málaga vuelve a colaborar con la asociación de Alhaurín El Grande ‘Un sí por la vida. Unidos contra el cáncer’ para producir su tradicional calendario benéfico y recaudar fondos para prestar asistencia a los enfermos de la provincia y a sus familiares. Los 1.500 calendarios que la asociación pondrá a la venta han sido editados en el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA), y están protagonizados por personas que han pasado por un proceso oncológico con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y transmitir un mensaje de ánimo y superación a las personas que la padecen.

Así lo ha explicado la vicepresidenta tercera y diputada del Área de Ciudadanía, Natacha Rivas, que esta tarde, a las 19.00 horas participará en la presentación del calendario de 2021 en la Biblioteca de Alhaurín el Grande (C/ Gerald Brenan, 20).

Rivas ha recordado que, además de colaborar con la asociación en la impresión de los calendarios solidarios, la Diputación también subvenciona sus actividades con 20.000 euros a través de la convocatoria de ayudas a proyectos y entidades del tercer sector. El último proyecto de la asociación financiado por la Diputación, destinado a la atención integral a enfermos de cáncer y familiares en Yunquera, Pizarra y El Burgo, se presentó el pasado mes de enero.

Los calendarios, que se venderán por un precio de tres euros, podrán adquirirse en la sede de la asociación situada en calle Esperanza. La recaudación irá destinada a mantener la actividad de la misma, que incluye atención psicológica, fisioterapia, nutrición, yoga terapéutico, masajes para linfedema, transporte a hospitales, banco de pelucas, participación en grupos de autoayuda y acompañamiento de enfermos o familiares. Además, cada mes de imparten charlas informativas sobre diferentes temáticas con la colaboración de profesionales del Hospital Clínico. Debido a la situación actual, las charlas presenciales han sido sustituidas por charlas online a través de Facebook .

En este sentido, la vicepresidenta cuarta ha destacado la capacidad de esta asociación para reinventarse para hacer que la sede siga funcionando y poder ofrecer los recursos a todas aquellas personas que lo necesitan, además de seguir recaudando fondos para sus actividades a pesar de que la situación actual impide que se celebren muchos de los eventos benéficos que se venían realizando.

Con este fin, ‘Un sí por la vida’ tiene actualmente activa la campaña del cerdito solidario, cuya recaudación se destina a la compra de pelucas y pañuelos para las mujeres y niñas que lo necesitan. También han puesto en marcha la iniciativa ‘Dale una segunda vida a tus pesetas’ para la donación de estas monedas, ya que a partir del 31 de diciembre ya no se podrá realizar el cambio. Además, durante los meses de septiembre y octubre la asociación pone a la venta camisetas solidarias contra el cáncer de mama.

http://www.unsiporlavida.es/