La Asociación Española contra el Cáncer adapta su cuestación anual a la pandemia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La junta local de la AECC en Alhaurín de la Torre instala una mesa informativa dentro de su campaña para recaudar fondos para la investigación y la lucha contra esta enfermedad, que este año se celebra también en formato digital, con huchas virtuales por Bizum y sms

(Prensa Ayto Alh Torre) La AECC (Asociación Española contra el Cáncer) celebra hoy, miércoles, 23 de septiembre, su cuestación anual, que este año ha potenciado su formato digital para facilitar las donaciones. La junta local de Alhaurín de la Torre se ha sumado a la iniciativa, que se viene realizando desde hace más de 60 años por parte de voluntarios de toda España, con el objetivo de recaudar fondos para facilitar la investigación y la lucha contra esta enfermedad.

La situación sanitaria con motivo de la pandemia del coronavirus ha adaptado la campaña, que se tuvo que aplazar en mayo, y hasta el punto de que en aquellas ciudades o regiones con mayor número de casos la cuestación no se ha hecho de forma presencial. En Alhaurín, los ciudadanos sí han podido dejar su donativo en las huchas, aunque se han extremado las precauciones y las medidas de higiene, limpieza y desinfección, evitando en todo momento el contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad.

Aún así, se han puesto en marcha unas huchas virtuales, con un número de Bizum (11244), mensajes sms al 28014 y un código QR. Con esta nueva herramienta de recaudación digital, la AECC pretende llegar a mucha gente sin necesidad de que salgan a la calle. Los responsables de la organización recuerdan que  cada euro se va a traducir en investigación, resultados y experimentos.

La presidenta de la junta local de Alhaurín de la Torre, Maribel Mena, agradeció la colaboración de todos aquellos vecinos que han aportado su grano de arena en esta cuestación y se refirió a las “dificultades” que ha supuesto el Covid-19 en la actividad diaria de la AECC y en la recaudación de fondos, ya que ha sido necesario suspender muchos actos que suponían una inyección importante. Aún así, destacó que en Alhaurín siguen trabajando con muchas familias y que cuentan con un nuevo local en la plaza Antonio Romero.