Free Tour Benéfico con Mascotas por Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Los guías locales celebrarán el día de las mascotas en colaboración junto a la plataforma de free tours y actividades Yoorney.com, a la cual podrás acudir junto a tu mascota, el dinero recaudado será destinado a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga y paliar los efectos del COVID-19 en el sector turístico.

Puedes asistir solo, con tu mascota, con familiares o con amigos. Esta ruta benéfica es el primer free tour benéfico que se realiza con mascotas en un paraje natural.

Guías de Paseando por Europa y Yoorney.com visitando la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

La cita será el próximo 4 de Octubre, organizada bajo cita previa, y se desarrollará en uno de los parajes naturales más emblemáticos de la ciudad de Málaga, la Desembocadura del Guadalhorce, enclave de un alto valor ornitológico. Dará comienzo a las 16:30h desde la Parroquia Santa María de la Estrella de los Mares en Calle Guadalhorce.

Puedes apuntarte a la actividad en el siguiente enlace: https://toursgratis.com/malaga/free-tour-benefico-mascotas-malaga a través de la plataforma Yoorney.com y se conocerá el parque Natural de la desembocadura del Guadalhorce, la laguna grande, la laguna chica, el puente de madera, además de la laguna escondida.

Se mezclará la filosofía de Free que viene del concepto “libre”, es decir, un paseo en un entorno natural con guías oficiales sin precio establecido. Una vez terminado el tour, serás libre de ponerle el precio que quieras en función de tu grado de satisfacción. Pero esta vez, parte del dinero percibido se donará en forma de alimentos a las protectoras de animales de Málaga que más lo necesitan y a paliar los efectos del COVID-19 en el sector turístico.

A lo largo de la crisis del Covid-19 y de la proclamación del estado de alarma los animales también han sufrido diversas circunstancias que debemos prestar atención. No podemos olvidar que, no son pocos, los refugios que se han visto colapsados ante la llegada de multitud de mascotas que han quedado sin dueños como consecuencias de la enfermedad de sus cuidadores a lo que se une el aumento de abandonos como consecuencia derivada de la crisis económica que del Covid-19 se advierte y que afecte a la asistencia veterinaria de los animales de aquellas familias con escasos recursos así como, a los ingresos de las protectoras de animales debido a la disminución de socios y la reducción de las aportaciones que tan necesarias son para poder abastecer la salud y bienestar de todos estos animales.

Actualmente, el refugio atiende a unos 800 perros y 300 gatos que no solamente están en el propio refugio sino también están en casas de adopción de voluntarios que día a día realizan importantes cuidados para poder la recuperación de estas mascotas, muchas de las cuáles sufren diferentes enfermedades. Por lo que la necesidad de medicamentos y piensos específicos para atenderlos es uno de los objetivos más importantes de cubrir.

Por ello, Yoorney junto a Paseando por Europa quiere concienciar acerca de la importancia de tener una mascota, fomentar la adopción y de este modo, disfrutando junto a la compañía de los guías locales de un día excepcional en un paraje natural cerca del centro de la ciudad, para así ayudar a este tipo de asociaciones que se preocupan día a día de sus cuidados y fomentar la actividad turística, uno de los sectores más afectados.