El Ayuntamiento ejecutará un plan de asfaltado en la urbanización Torresol

Foto archivo asfaltado

El proyecto, que beneficiará a una docena de calles, superará los 172.000 euros de inversión y se suma a la reciente remodelación de la avenida de los Cortijos

Los Servicios Operativos también realizarán mejoras en el parque central de la avenida de la Solidaridad

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre llevará a cabo un completo plan de asfaltado y mejoras en la zona de Torresol, que supondrá una inversión superior a los 172.000 euros. El propio alcalde, Joaquín Villanova, adelantó esta actuación hace unas semanas en una reunión de trabajo con los representantes vecinales, a la que acudieron también los concejales de Participación Ciudadana y de Obras y Servicios Operativos, Susana Valero y Prudencio J. Ruiz respectivamente.

Precisamente el Departamento de Obras e Infraestructuras ultima la redacción del proyecto para contratar los trabajos e iniciarlos lo antes posible. En principio, se ha previsto el asfaltado de una docena de calles, incluyendo el eje que vertebra esta urbanización: avenida de los Cortijos y avenida de la Solidaridad. Otras calles que se han incluido son: María Flors Sirera, Carmen Olza Subiri, Miguel Ángel Isla Lucio, De los Cooperantes, El Pozo, Luis María Valtueño, Julio Rodríguez Jorge, Fernando Mayor García, Fernando de la Fuente, Manuel Madrazo y Fernando Calado.

El presupuesto en el que se trabaja incluye por otro lado el arreglo de la calle José Bergamín (en Casas Blancas). Toda esta intervención se enmarca dentro del plan de Alcaldía para la mejora y embellecimiento de las barriadas y urbanizaciones recepcionadas por el Ayuntamiento. Precisamente, en el entorno de Torresol y Cortijos del Sol acaba de concluir la remodelación de la avenida principal, entre el cruce con la zona comercial y el colegio Clara Campoamor.

Estas obras han incluido la construcción de una mediana ajardinada como elemento decorativo y el refuerzo de la señalización y la seguridad vial en una calle con un considerable tráfico. Además, se va aprovechar para actuar en la rotonda del algarrobo (cruce con la calle de los Cooperantes) para dotarla de un diseño acorde con la nueva estética de la avenida.

El concejal de los Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, recordó que asimismo se mejorará el parque central de la avenida de la Solidaridad, tanto el pavimento como la jardinería, incluyendo la creación de nuevos paseos de hormigón impreso y la plantación de especies de bajo consumo de agua. “Hablamos de urbanizaciones históricas, que tienen ya muchos años, y que es necesario ir mejorando porque en sus calles se han ido metiendo muchas infraestructuras y servicios, y era necesaria una actuación integral”, remarcó el edil, quien recordó que estas inversiones solo son posibles en aquellas urbanizaciones recepcionadas por el Consistorio.

Print Friendly, PDF & Email