El Ayuntamiento de Torremolinos colabora con la labor de la AECC en su lucha contra el cáncer

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El alcalde José Ortiz recuerda la importancia de concienciar a la población sobre la detección temprana de la enfermedad

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha colaborado hoy, como lo hace habitualmente, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la instalación de unas mesas petitorias y unas carpas para realizar su labor de información, concienciación y recaudación de fondos en el municipio.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado junto al concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y la responsable de la AECC en Torremolinos, Luisa Jiménez, una de las mesas ubicada en la Plaza Blas Infante. Hasta las 14.00 horas habrá otras dos mesas instaladas en Playamar y calle San Miguel.

“Esta asociación atiende a unas 200 personas entre enfermos y familiares en Torremolinos, demostrando lo necesaria que es su labor en la lucha contra el cáncer, que provoca 300.000 muertes al año. También es muy importante la labor del voluntariado, que trabaja día a día para realizar esa labor”, ha destacado el alcalde.

Asimismo, ha recordado “la importancia de sensibilizar a la población para detectar la enfermedad a tiempo, por lo que hay que dotar a los profesionales de los recursos necesarios para seguir investigando. El impacto en las familias y en los enfermos es tremendamente grande y la investigación es uno de los elementos fundamentales para seguir luchando en terapias, medicación y prevención”.