El alcalde de Coín visita el IES Los Montecillos para dar la bienvenida a los más de 2.000 estudiantes de Secundaria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Francisco Santos ha acudido al instituto junto a la concejala de Educación, Raquel López, donde han comprobado las medidas de seguridad y el protocolo ante el Covid-19 del centro y han dado la bienvenida al curso a la comunidad educativa

(Prensa Ayto Coín) Este curso se han incorporado a las aulas de los institutos de Coín más de 2.000 estudiantes en los tres centros que ofrecen Educación Secundaria. Por tal motivo, el alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado el IES Los Montecillos junto a la concejala de Educación, Raquel López, y acompañados por la directora del centro, Conchi Navarro. Allí, han podido conocer de primera mano las escrupulosas medidas sanitarias del protocolo del instituto ante esta pandemia de la Covid-19.

En dicho centro, el curso se realizará de manera semipresencial con clases tanto a distancia como desde las aulas. “Comenzamos un curso escolar complicado y marcado por esta pandemia, pero estoy seguro de que con el esfuerzo de todos vamos a superarlo con creces. Ya sabíamos de las distintas medidias que han tomado los centros por el estrecho y permanente contacto con toda la comunidad educativa, pero después de verlas en persona me quedo bastante tranquilo porque estamos en muy buenas manos”, ha destacado el regidor coineño.

En la ciudad de Coín son tres los centros formativos que imparten la Educación Secundaria: el IES Ciudad de Coín, el Colegio Virgen de Lourdes y el IES Los Montecillos, donde las autoridades locales han realizado esta visita. En total, entre estudiantes de Secundaria y estudiantes de Infantil y Primaria se han incorporado a las aulas un total de más de 4.000 jóvenes. “Es un curso muy especial donde al igual que el propio centro, desde el Ayuntamiento estamos trabajando con ellos para que se desarrolle de la mejor manera posible y siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias”, ha explicado Francisco Santos, quien además, ha querido reconocer la labor de todos los centros para ajustarse a esta situación “tan especial”. “Podemos decir que las clases se están impartiendo con bastante normalidad, se están siguiendo y cumpliendo todos los protocolos y por tanto solo puedo agradecer la comprensión del alumnado y felicitar a los centros por el trabajo que están realizando”, ha afirmado.

Junto a la directora, concejala y resto de responsables del centro han realizado un breve recorrido para comprobar el protocolo y las diferentes medidas de prevención ante la Covid-19. “Hemos tenido que repensar y rediseñar toda la organización del propio centro y de momento las clases se están desarrollando con bastante normalidad. En nuestro instituto tenemos los cursos de primero y segundo de la ESO con presencialidad total y a partir de tercero, Bachillerato y Formación Profesional estamos llevándolo a cabo con semipresencialidad”, ha señalado Navarro, quien también ha destacado el grado de implicación y de responsabilidad del alumnado que está cumpliendo en su totalidad las medidas sanitarias marcadas por el centro.

En este sentido, Raquel López ha querido agradecer a la comunidad educativa y, en especial, al alumnado por su comportamiento y el seguimiento escrupuloso de las medidas sanitarias que son muy necesarias para el desarrollo de este curso especial. “No queríamos perder nuestra tradición con cada comienzo de curso para visitar nuestros centros, darles la bienvenida y mostrar nuestro apoyo a los distintos centros. Agradezco enormemente a este instituto que nos recibe siempre con las manos abiertas y donde tenemos que destacar la buena marcha con la que está avanzando el curso”, ha indicado, quien también ha asegurado que “el éxito está en trabajar todos juntos” para salir adelante.