Comienzan las obras de remodelación de la plaza de la Oficina de Turismo en Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

  • Estos trabajos que tienen una inversión de 470.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses vienen a potenciar el segmento de ‘pueblo típico mediterráneo’ mejorando una de las primeras imágenes que se llevan los turistas al llegar al municipio
  • Además del plus estético, esta renovación supone un avance esencial en cuanto a la sustitución de la pavimentación deslizante y la mejora y optimización del alumbrado público

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras y Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado que la próxima semana comienzan las obras de remodelación de la plaza de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo que afectan a una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuentan con una inversión de 470.000 euros en un plazo de ejecución de seis meses. “Estos trabajos vienen a potenciar aún más nuestro segmento de ‘pueblo típico mediterráneo’ mejorando una de las primeras imágenes que se llevan nuestros turistas al llegar al municipio”, apunta el concejal quien añade que “la zona por sus vistas y ubicación es uno de los puntos clave de la ciudad que ahora se va a ver implementado”.

La plaza de la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo se enclava en la superficie del parking Virgen de la Peña y supone la primera mirada sobre la ciudad de los turistas que aparcan sus coches en este estacionamiento y de los que llegan en los autobuses turísticos que paran en dicha localización así como de todos aquellos que se acercan para requerir información turística. “Mientras duren las obras vamos a habilitar accesos y salidas del parking por lo que el servicio va a continuar funcionando con normalidad”, puntualiza el concejal.

Martín ha explicado esta mañana las novedades principales que trae consigo este proyecto. “Una de las mejoras más significativas va a ser, sin duda, la renovación del pavimento que actualmente genera muchos problemas porque es resbaladizo. Ahora colocaremos una solería antideslizante que, además, se integra con la estética de la plaza Virgen de la Peña”, asevera el edil quien señala que “la delegación de Cultura ya ha dado el visto bueno a estos trabajos que necesitaban de dicha aprobación al ser el núcleo urbano un Conjunto Histórico Artístico”

En este sentido, cabe destacar que se van a renovar las redes de abastecimiento de agua, riego, baja tensión, alumbrado público así como un nuevo sistema de recogida de pluviales. “Vamos a instalar luces de bajo consumo tipo LED que nos ayudan al ahorro energético y a reorganizar los puntos de luz para dotar de una mejor iluminación a la plaza y, por ende, darle mayor seguridad”, añade Martín.

A todo esto se suma una reorganización de los espacios ya que, a parte de los cuatro miradores que se van a habilitar, se va a cambiar la ubicación del burro- taxi de bronce así como del reloj solar aparte de la implantación de dos mosaicos en el suelo (uno con el escudo de la ciudad y otro con dicho animal emblemático de la localidad).