Primera fase de ejecución del Parque Lineal de Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

 El Ayuntamiento avanza en la 1ª fase de ejecución del Parque Lineal que consta de cerca de 20.000 m2

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha anunciado que próximamente se contratará y se comenzará la ejecución del parking con 150 aparcamientos gracias al Plan Málaga, al tiempo que se comenzará a adecentar las zonas verdes en una primera fase

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando para que el proyecto del Parque Lineal sea una realidad esta legislatura. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha anunciado que el proyecto “está ya muy avanzado” y próximamente comenzará a ejecutarse la primera fase. “Ya hemos realizado el topográfico y contamos con los planos para la ubicación y distribución de las distintas áreas como los parques infantiles, una laguna, un anfiteatro y los aparcamientos”, ha explicado, al tiempo que ha anunciado que se comenzará con la contratación y ejecución del parking que albergará hasta 150 aparcamientos.

El regidor ha acudido a la zona en la que se ubicará este gran parque, junto al colegio Ximénez de Guzmán, con el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, para ver sobre el terreno cómo se desarrollará la ejecución del mismo. “Es un proyecto que nos ilusiona y en el que nos estamos dedicando nuestros esfuerzos para que sea una realidad en esta legislatura”, ha destacado.

Con el topográfico y los planos generales de las diferentes áreas ya sobre la mesa, el Ayuntamiento va a comenzar la ejecución del proyecto por el parking que dará acceso al parque y que albergará hasta 150 aparcamientos. Junto a esta intervención, también se comenzará con el adecentamiento de las zonas verdes, donde ya se ha iniciado el desbroce y arreglo por parte de la Concejalía de Jardinería. “En total, contaremos con más de 4.000 metros cuadrados para instalar las plazas de aparcamiento para todos los vecinos que quieran acudir hasta este nuevo gran parque y ya estamos iniciando el acondicionamiento de la zona donde se ubicará el parque”, ha señalado.

Francisco Santos ha afirmado que este primer proyecto para habilitar los aparcamientos está incluido en el Plan Málaga “con una dotación presupuestaria que pone a disposición de los ayuntamientos la Diputación de Málaga” por lo que se llevará a cabo en las próximas fechas. “Este Parque Lineal es un proyecto muy ambicioso con un coste elevado y considerable que tenemos que incluir en los presupuestos municipales durante varios años y también aprovecharemos las distintas subvenciones del resto de administraciones”, ha remarcado.

Además de esta primera parte del proyecto, el regidor ha anunciado que ya está muy avanzado el resto del proyecto que incluirá varias zonas de recreo y áreas verdes para toda la ciudadanía. “El Parque Lineal cuenta en total con cerca de 20.000 metros cuadrados entre los que se encuentra la zona de aparcamientos, la instalación de cuatro zonas infantiles con juegos para todos los niños y niñas, un lago de cerca de 1.500 metros cuadrados de láminas de agua, un parque de calistenia o workout y un anfiteatro donde celebrar actuaciones a lo largo del año”, ha resaltado.

Una vez haya finalizado la ejecución de los aparcamientos se continuará trabajando desde las distintas concejalías implicadas con el replanteo del resto de zonas mencionadas por el regidor coineño. “En cuanto tengamos replanteado el parque y junto al topográfico, comenzaremos a plantar los árboles para que cuando la ejecución del proyecto haya finalizado estos árboles hayan conseguido un porte y puedan dar sombra”, ha añadido.

Por último, ha resaltado que este proyecto del Parque Lineal va unido a otro que es el Parque Fluvial mediante el cual se pretende conectar con un sendero en la ribera del río Bajo desde Félix Rodríguez de la Fuente o el parque periurbano hasta el Skate Park. “Son proyectos diferentes, pero a la vez totalmente compatibles y que pretendemos desarrollar en paralelo”, ha concluido.