La Peña Barcelonista Alhaurín de la Torre cumple 25 años

Photo by Holakram Public Domain (License)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El fútbol es el deporte nacional de nuestro país, en todas partes del territorio encontramos clubes, escuelas formativas y estadios. En los municipios más humildes y en los espacios más inhóspitos siempre está presente un templo futbolístico.

Su importancia no es solo deportiva, sino que también nutre todo un universo mediático que se agranda día a día. Solamente hay que ver la gran cantidad de espacio que ocupan sus informaciones en los principales noticiarios. También en las webs deportivas, en forma de predicciones y bonos en las diversas casas de apuestas existentes u ocupando minutos y minutos en las tertulias radiofónicas.

Es por este hecho que el número de seguidores de los principales clubes futbolísticos españoles no deja de crecer. Y obviamente, esto también hace aumentar el número de peñas o agrupaciones de seguidores que se reúnen para ver los partidos y comentar la actualidad deportiva. Los dos clubes que tienen más peñas en nuestro país son Real Madrid y FC Barcelona, un dato que no sorprende a nadie: son dos de los clubes más importantes de toda la escena internacional.

Pues bien, en Alhaurín de la Torre existe una peña que ha cumplido nada más y nada menos que 25 años de existencia este 2020: la peña azulgrana de Alhaurín de la Torre. Para celebrar su aniversario ha preparado una serie de eventos, encuentros y cenas que remarcan su labor asociativa. La entidad se encuentra integrada en la Federación de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla y tiene representatividad en la Confederación Mundial de Peñas.

El Barça dispone de 30 federaciones territoriales, que trasladadas en cifras nos aportan un total de 1270 peñas constituidas oficialmente, con una masa social de 171.000 peñistas. Se han celebrado más de 1200 actos relacionados con el tejido asociativo peñístico y algunos de estos actos han tenido lugar en Alhaurín de la Torre para celebrar la efeméride. El pasado 15 de junio los peñistas de Alhaurín visitaron el Ayuntamiento de la ciudad para conversar con el alcalde sobre la actualidad asociativa y presentar su calendario de celebraciones.

Previamente, en febrero, también se celebró un gran acto festivo para conmemorar los 25 años de la entidad. Fue un desayuno con todos los socios del colectivo al que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín, Francisco José Sánchez.

Con el inicio de la Liga el local se volverá a llenar para ver los partidos del FC Barcelona. Un espacio totalmente engalanado con los colores de la entidad, con un buen ambiente y con la festividad que supone sumar veintiún cinco años como Peña. Si deseáis conocer las novedades relativas a la asociación culé, solo tenéis que visitar su página en Facebook y encontraréis nuevos actos que se suman a la celebración del cuarto de siglo. Como curiosidad, la peña Madridista de la ciudad cumplió 25 años en 2019, una rivalidad histórica trasladada también al plano municipal.