El alcalde de Coín realiza una remodelación en su equipo para repartir mejor el trabajo de las concejalías

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

Desde este martes las competencias de Jardinería recaen en la concejala Vanesa Sedeño y las de Juventud en la concejala Belén González

“Se trata de un pequeño ajuste para compensar a otros concejales que tenían más carga de trabajo”

(Prensa Ayto Coín) El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha realizado una pequeña remodelación en su equipo de Gobierno para repartir mejor el trabajo entre las concejalías. Así, las competencias de Jardinería pasarán a formar parte de las delegaciones de la concejala Vanesa Sedeño y las de Juventud pasarán a la concejala Belén González. “Mi intención no es otra que afinar más en el reparto del trabajo y descargar a concejalías que concentraban varias áreas que son más densas”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que se encuentra “con el mejor equipo” para continuar ofreciendo el “mejor servicio a la ciudadanía de Coín”. El objetivo es doble, al mismo tiempo que se descargan a otros concejales, se dedicará mayor atención a áreas en las que “el Ayuntamiento está especialmente volcado” como son el crecimiento y desarrollo de Coín de manera sostenible, apostando por la eficiencia energética y la protección del medio ambiente, entre otros.

Desde esta semana la concejala Vanesa Sedeño asumirá las delegaciones del Mayor, Jardinería, incidencias, Barrios y Mercadillo. Al mismo tiempo, la concejala Belén González será la delegada de Juventud, Mujer, Igualdad, Diversidad, Inclusión, Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías. “Son personas que han demostrado suficientemente en este primer año de legislatura sus capacidades para desempeñar sus labores, así como su vocación de servicio público”, ha destacado el regidor coineño.

De esta forma, la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Festejos, Régimen Interior y Comunicación, Dori Luque, podrá dedicar más tiempo a las diferentes delegaciones y a su propia actividad ostentando la primera tenencia de alcaldía.

Medio Ambiente, Sostenibilidad y Eficiencia Energética

Por otro lado, el objetivo de Francisco Santos es el de descargar a otras áreas para poder dedicar todavía más atención a “una de las claves de esta legislatura” que es la protección del Medio Ambiente y la construcción de una ciudad sostenible y apostando por la eficiencia energética y la inversión en energías renovables. “Ya estamos llevando a cabo muchos proyectos y vamos a continuar en esta senda.

Por eso hemos cambiado y ampliado la denominación de esta concejalía, porque son cuestiones muy importantes para este Ayuntamiento y así va a continuar siendo”, ha indicado. Por tanto, las delegaciones del concejal Antonio Lucena serían Medio Ambiente, Sostenibilidad y Eficiencia Energética, Aguas, Limpieza, Sanidad y Cementerio. “Muy ligado al medio ambiente y su protección está el plan de mejora de la red de saneamiento de este Ayuntamiento que tan perfectamente está llevando a cabo Antonio Lucena y una vez la Junta de Andalucía nos ceda la EDAR del Bajo Guadalhorce, también será el encargado de las gestiones de la depuración de aguas residuales de nuestra ciudad”, ha defendido. Muchas tareas diferentes “que necesitan una gran atención”, por lo que ha justificado la remodelación planteada.

 

En lo que se refiere al resto de áreas y delegaciones continúan como hasta el momento. El alcalde, además de la presidencia, continuará siendo delegado de Economía, Hacienda y Contratación, encargado del Patronato de Recaudación, políticas económicas y fiscales, gestión de la deuda y presupuestos municipales, entre otras.

Cristóbal Ortega seguirá a cargo de las delegaciones de Turismo y Deportes; María Santos sigue al frente de Servicios Sociales y Bienestar Social, Atención a las Familias, Centro de Día y Protocolo; Antonio González será lo propio con Agricultura, Ganadería y Atención al sector Agroalimentario, Caminos, Seguridad, Policía, Protección Civil, Bomberos, Tráfico y Movilidad; Raquel López continuará siendo responsable de Educación e Infancia, Empleo, Formación, Personal y Consumo; Miguel Vázquez seguirá asumiendo las delegaciones de Comercio, Industria, Emprendimiento y Patrimonio, y Fran Jiménez continuará con Urbanismo y Ordenación del Territorio, Obras y Servicios Operativos, Urbanizaciones.