Torremolinos renueva su compromiso con AFESOL y las personas con enfermedad mental en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales mantienen una reunión de trabajo con representantes de la asociación

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal responsable de Servicios Sociales, César Carrasco, han recibido hoy en el Ayuntamiento a una representación de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) para mantener una reunión de trabajo en la que han renovado el compromiso de colaboración que vienen manteniendo ambas instituciones y que beneficia a más de 70 personas en Torremolinos.

Así, el alcalde ha puesto en valor la labor de esta asociación en el municipio así como en el resto de la Costa del Sol además de los diversos programas que ofrecen tanto a personas con enfermedad mental como a sus familias. “Es importante destacar la labor de reinserción y rehabilitación que realizan con estos usuarios y usuarias, especialmente en el ámbito de la orientación laboral dadas las dificultades que presenta el mercado laboral y que especialmente afectan a este colectivo”, ha explicado.

“Desde Torremolinos les ofrecemos el apoyo que le hemos venido ofreciendo en los últimos tiempos porque sabemos que necesitan del apoyo de todas las administraciones para seguir trabajando como lo saben hacer, con sensibilidad, implicación y una gran profesionalidad”, ha asegurado.

Por su parte, Conchi Cuevas, presidenta de AFESOL, ha recordado que el día 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, señalando que este año, debido a las circunstancias de crisis sanitaria, adquiere especial importancia debido a las dificultades por las que atraviesan en el colectivo al no poder abrir sus instalaciones de forma completa. Además, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Torremolinos, asegurando que el apoyo de la administración local es fundamental ya que son las administraciones más pegadas a la realidad de sus vecinos y vecinas.