La tirolina más larga de Andalucía, ubicada en Alhaurín de la Torre, abrirá en el mes de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La atracción será inaugurada en el plazo de unas cinco semanas siempre y cuando la situación sanitaria lo permita

Un servicio de bar-kiosco completará la zona de ocio denominada ‘Sunview Park Adventure’

(Prensa Ayto Alh Torre) La adrenalina llegará a Alhaurín de la Torre de la mano de la tirolina twin más larga de Andalucía y de las de mayor longitud de nuestro país a la vuelta de unas cinco semanas, si no hay contratiempos. La espectacular atracción, enmarcada en la zona de ocio ‘Sunview Park Adventure’, incluirá además un kiosko bar y más adelante incorporará paseos a caballo y rutas en Quad. El proyecto es plenamente familiar y se ubica en Calle Comedias s/n, en la zona de Santa Amalia. La estructura mide 1.350 metros y alcanza los 100 km/hora en el punto de mayor pendiente. Se trata de una atracción ideal para los más valientes que podrán descender sentados o tumbados.

Actualmente, la construcción está terminada a falta de los últimos detalles. Tal como ha explicado su administrador, Antonio Vallejo, en los próximos días, comenzarán con la formación de los monitores a cargo de Vertikalist, la empresa constructora de la tirolina. “Nuestro objetivo es que vecinos y visitantes disfruten de una experiencia única en un lugar inigualable. Si la situación sanitaria lo permite, tenemos previsto inaugurarla antes de que finalice el mes de octubre”.

En total, será un equipo humano de 15 personas el que formará parte de ‘Sunview Park Adventure’. Desde el punto de vista técnico, la ‘Supertirolina Twin VK’ cuenta con un desnivel del 10% y han sido necesarias 28 semanas para su montaje. Respecto a su capacidad, alcanzará las 600 personas al día. Próximamente, se irán anunciando la fecha de apertura, los precios y el horario. La familia Vallejo heredó de sus abuelos una finca agrícola en el Cerro de las Cuevas y la idea surgió en 2013 a raíz de las espectaculares vistas que ofrece el entorno.