La Escuela Municipal de Música de Torremolinos reabre sus puertas reduciendo la ratio en las clases

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Educación inicia esta semana la renovación de plazas con la compensación de las clases suspendidas en marzo tras la declaración del Estado de Alarma

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Educación comienza esta semana la renovación de plazas de la Escuela Municipal de Música, un trámite que como ha informado el concejal José Piña “se orienta a compensar las clases suspendidas el pasado mes de marzo con motivo de la declaración de Estado de Alarma”. El objetivo es retomar la actividad en la Casa de la Cultura a principios de octubre con importantes medidas encaminadas a garantizar la seguridad y las distancias entre el alumnado.

Por tanto, no se abrirán nuevas matriculaciones por el momento sino que “vamos a renovar a todas aquellas personas que ya estaban matriculadas con nosotros en marzo y quieren terminar el curso que debía haberse extendido hasta mayo”, ha precisado el edil. El procedimiento que se inicia hoy lunes se ha planteado con la mayor sencillez posible a través del envío de un mensaje de texto al teléfono móvil de usuarios y usuarios de la Escuela de Música.

Para confirmar su continuidad solo tienen que remitir un correo electrónico a emm@torremolinos.es con sus datos personales (DNI del alumnado o madre, padre o tutor si corresponde), teléfono de contacto, las asignaturas a las que acudía y sus horarios. También podrá realizarse este trámite por teléfono en el 952 370 585 en horario de 9.00 a 14.00 horas horas. El plazo para las renovaciones permanecerá abierto hasta el lunes 28 de septiembre.

“Los alumnos y alumnas que sigan con nosotros lo harán en su anterior horario o en uno lo más parecido posible, ya que apenas se han modificado, lo justo para adaptar protocolos de seguridad y evitar que se crucen varias clases en las entradas y salidas”, ha manifestado el responsable de Educación que ha incidido en las medidas extraordinarias que se se van a adoptar para dar este servicio de la manera más segura posible como son “la reducción de ratios hasta en un 50% para permitir una separación de más de 1,5 metros entre el alumnado con un máximo de 6 por clase, la aireación de las clases, la confección de itinerarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones, el uso obligatorio de mascarilla e hidrogel o la higienización de todo el material de uso, entre otras”. Todo el protocolo se facilitará completo al alumnado cuando finalice el periodo de matriculación.

La Escuela de Música ofertará las mismas especialidades que el curso pasado organizando los grupos en función de las confirmaciones que se vayan realizando durante el plazo de “renovación” establecido. “Quienes no quieran compensar las clases con la oferta de este trimestre, tendrán la oportunidad de pedir la devolución del precio público o compensarlo más adelante cuando planteemos el nuevo curso de la EMM”, ha señalado Piña.