El Ayuntamiento comienza la contratación para la red de agua en la urbanización de Las Delicias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Se trata de una inversión de aproximadamente 112.000 euros para mejorar las infraestructuras hídricas de dicha zona y que el agua llegue correctamente a todos los vecinos

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha iniciado la contratación de la obra para la mejora de la red de abastecimiento de agua en la urbanización de Las Delicias. Así lo ha comunicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras la primera mesa de contratación celebrada en el Consistorio coineño. El regidor ha destacado que se trata de una de las inversiones incluidas en el plan de reactivación económica de la ciudad. “Esta obra pertenece a los PIFS del pasado año. Podemos llevarla a cabo gracias al remanente de tesorería positivo que nos permite destinar 1,4 millones de euros en inversiones”, ha recordado. Cinco empresas son las que inicialmente han presentado sus propuestas para poder ejecutar esta obra. En los próximos días se celebrará la segunda mesa de contratación y posteriormente se adjudicaría dicha obra.

El alcalde coineño ha asegurado que se trata de una intervención para la mejora de la red de abastecimiento de agua de la urbanización, después de otra serie de actuaciones que se han llevado a cabo en Las Delicias por parte del Ayuntamiento. “Vamos a instalar tuberías para llevar el agua a todos los vecinos, ya que hasta el momento algunas de ellas sufrían pérdidas”, ha explicado, al tiempo que ha incidido en que “el año pasado ya actuamos para mejorar las instalaciones con un segundo pozo para poder suministrar el agua” y ahora se terminará de solucionar con la renovación de estas tuberías que realizará próximamente el Consistorio coineño. “Es agua que ya está siendo bombeada y generando un coste para el Ayuntamiento, pero no está llegando a los vecinos y por eso debíamos de actuar cuanto antes”, ha señalado.

Para conocer el plazo de ejecución y presupuesto final, entre otros datos, habrá que esperar a que finalice este proceso de contratación. “En la próxima mesa los técnicos municipales serán los encargamos de baremar y analizar las diferentes propuestas y, posteriormente, procederíamos a la adjudicación de la misma”, ha declarado. Francisco Santos ha destacado que es una gran inversión para esta urbanización que demandaba dicho arreglo y, a su vez, contribuye a ese plan de reactivación. “Con el plan de reactivación económica de este Ayuntamiento vamos a destinar más de tres millones de euros en obra pública que repercutirá directamente tanto la actividad económica como en el desarrollo de la ciudad”, ha concluido.