Alhaurín de la Torre será la sede de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

La competición se desarrollará del 24 al 26 de septiembre en los dos estadios municipales, Los Manantiales y El Pinar

Los partidos, que no tendrán público en las gradas, podrán seguirse en directo en la web de la Federación

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre vuelve a convertirse en epicentro del deporte de alta competición, ya que el próximo fin de semana será la sede oficial de la Copa de Andalucía de Fútbol Femenino. La competición tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre y en ella participarán los siguientes ochi equipos de nuestra comunidad: el Real Betis Féminas, CD Híspalis, CD Pozoalbense, Córdoba CF, Granada CF, UD Almería, Málaga CF y Cádiz CF.

Esta misma mañana, la Biblioteca Pública Antonio Garrido Moraga de nuestro municipio ha acogido la presentación del evento deportivo y el sorteo de los cruces de la eliminatoria de cuartos de final. A la presentación, entre otras autoridades, han asistido la edil de Deportes de Alhaurín de la Torre, María de Mar Martínez, y Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), acompañado por  Meritxell Rubio, responsable de fútbol y fútbol-sala del citado organismo.

Martínez ha afirmado que es un placer acoger en Alhaurín de la Torre una competición de estas características, para poner en valor el fútbol femenino. Asimismo, ha hecho hincapié en que el municipio no sólo es un referente deportivo a nivel andaluz sino también nacional, puesto que ha acogido eventos tan importantes como la reciente Copa de la Reina de Balonmano 2020. “En 2015 fuimos reconocidos como Ciudad Europea del Deporte y consideramos que es esencial apostar por él, por los beneficios que conlleva y los valores que transmite. Además, seguimos apoyando el deporte femenino en todas sus modalidades”, ha apuntado Martínez. Asimismo, la edil ha recalcado que en la situación actual en la que estamos inmersos, la salud sigue siendo lo primero, y por ello, la Copa cumplirá con estrictas medidas de seguridad e higiene. Por otro lado, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la RFAF y la Diputación de Málaga por elegir Alhaurín de la Torre como sede.

Por su parte, el presidente de la RFAF ha agradecido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la gran acogida dispensada para celebrar el torneo y ha destacado que el fútbol femenino es igual que el masculino y no se entiende sin público, sin sus familiares y sin las personas que apoyan a sus respectivos equipos. “No tendremos una entrada de público convencional, pero con este evento queremos ser ejemplo y enseñarle a los andaluces cómo se debe acceder a los estadios, queremos marcarle el camino”, ha señalado.

A causa de las restricciones sanitarias, no habrá localidades a la venta pero todos los partidos podrán seguirse en directo en RFAF TV (https://tv.rfaf.es). Tras el sorteo, el calendario de las eliminatorias queda de la siguiente manera:

24 de septiembre. Cuartos de final:

-Real Betis Féminas – CD Híspalis (El Pinar. 17:30 horas)

-CD Pozoalbense – Córdoba CF (El Pinar. 20:30 horas)

-Málaga CF – Cádiz CF (Los Manantiales. 17:30 horas)

-Granada CF – UD Almería (Los Manantiales. 20:30 horas)

 

25 de septiembre. Semifinales:

Los Manantiales. 17:00 y 20:00 horas

26 de septiembre. Final:

Los Manantiales. 12:00 horas