El joven alhaurino Darío Gálvez lidera la Liga de Andalucía de Footgolf

De momento, el deportista local ha quedado primero en su categoría en las dos etapas celebradas

La próxima cita es el 27 de septiembre en Marbella

(Prensa Ayto Alh Torre) El joven alhaurino Darío Gálvez, con tan sólo 13 años, se está convirtiendo en un referente en esta novedosa modalidad, el footgolf. Y así lo ha demostrado en la dos primeras etapas de la Liga Andaluza quedando primero en categoría junior (hasta 14 años).
Su pasión por el deporte le viene desde pequeño pero inicialmente se dedicó al rugby, modalidad que compagina desde hace poco con el footgolf. Actualmente, es jugador junior del club deportivo Footgolf Alhaurín de la Torre y tal es su dedicación que entrena diariamente con su padre, José Manuel. Él ha sido el responsable de adentrarle en esta modalidad. En su caso, José Manuel también está participando en la Liga en categoría absoluta y como él mismo explicaba “lo que en un principio parecía simplemente una toma de contacto, se ha convertido en una nueva vocación para mi hijo, una pasión que ambos compartimos”.
La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha recalcado que “esto es una prueba más del amor que sienten los alhaurinos por el deporte. En nuestro municipio tenemos grandes deportistas de modalidades tanto mayoritarias como minoritarias y prueba de ello es el footgolf, un novedoso deporte que cada vez cuenta con más presencia”. Asimismo, ha trasladado su felicitación a Darío por el gran papel que está jugando en la Liga y le ha deseado suerte para el resto de etapas tanto a él como a su padre.
La competición la conforman seis etapas que son valederas para el título de campeón de Andalucía. Cada una de las jornadas está organizada por un club de Footgolf de nuestra comunidad autónoma. El calendario, queda por tanto, de la siguiente manera:
-Etapa 1 (29 agosto)- Casares Footgolf
-Etapa 2 (13 septiembre) – La Cala de Mijas Footgolf
-Etapa 3 (27 septiembre) – Costa del Footgolf Marbella
-Etapa 4 (11 octubre) – Sherry Footgolf Xerez
-Etapa 5 (25 octubre) – Sevilla Footgolf
-Etapa 6 (8 noviembre) – Costa Ballena Footgolf (Cádiz)
Print Friendly, PDF & Email