¿Cómo elegir la mejor correduría de seguros?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

En el momento en el que tenemos que elegir un seguro es normal que se nos presenten muchas dudas. Tendremos que considerar la compañía en el que lo vamos a escoger, las coberturas que más nos interesan, determinar si el precio nos cuadra, entre otros criterios.

Para evitar elegir una opción que no nos interese, lo mejor es apostar por una correduría de seguros que te pueda ofrecer el asesoramiento que has estado buscando y así tomar una buena decisión. Frontig.es es la correduría que has estado buscando.

Esta empresa gaditana está compuesta por socios que tienen una larga trayectoria a sus espaldas de más de 20 años. Cuentan con los mejores acuerdos con las principales compañías de seguros y reaseguros, para ofrecernos el mejor trato, según nuestras necesidades. Tendrás un servicio completamente personalizado, y un nivel de asesoramiento que marcará la diferencia.

¿En qué debes basarte para elegir una buena correduría de seguros?

Además, hemos preparado esta sección en la que vamos a detallar los principales criterios para elegir la correduría de seguros que buscas:

Servicios que deben ofrecerte

La correduría de seguros debe hacer lo siguiente por ti:

  • Variedad de ofertas: se encargará de hacer una búsqueda de las ofertas que más te interesen para ahorrarte tiempo y dinero.
  • Asesoramiento: te ofrecerá asesoramiento profesional para que puedas consultar cualquier duda que se te pueda presentar.
  • Representación: actuará representándote como cliente ante cualquier aseguradora.
  • Se encargará de gestionar todo lo relacionado con las pólizas, como la contratación de las mismas, renovación, de darte diferentes alternativas, así como de la tramitación de cualquier posible siniestro que se pueda llegar a producir (teniendo en cuenta que te va a representar a ti y a tus intereses, y no a la compañía).

Asesoramiento personal

El asesoramiento que te ofrezca la correduría debe ser personal. Es importante que en la empresa tengan muy presentes tus necesidades y las atiendan. Además, debes contar con el asesoramiento de un experto en el tema para solucionar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el tema.

Cualquier trato que te proponga debe adaptarse a lo que buscas y estar a la altura de tus expectativas.

Claridad y transparencia

Otro de los criterios clave que debemos buscar es la claridad & transparencia. El experto que te atienda debe explicarte todo, punto por punto, de manera clara para que puedas entender las coberturas que te ofrece cada seguro, así como las condiciones que se deben cumplir.

Este proceso te puede ahorrar más de un dolor de cabeza.

Opiniones de clientes

Un truco que nunca falla para elegir la mejor correduría de seguro es basarse en las opiniones de los clientes para conocer la valoración de la entidad. Estas son fáciles de consultar, ya que tan solo tendrás que hacer una simple búsqueda en Google, o consultar las redes sociales, para encontrar cientos de ellas.

Estos son algunos de los criterios más importantes a estudiar para elegir la correduría de seguros que has estado buscando.