Coín organiza un evento deportivo virtual con fin solidario los días 2, 3 y 4 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Todas las personas que deseen participar se podrán inscribir a través de Dorsal Chip con un coste de 3 euros que será destinado a Servicios Sociales del Ayuntamiento para las familias que más lo necesitan

(Prensa Ayto Coín) El Club de Triatlón de Coín junto a la asociación Camino para Renacer y al Ayuntamiento de Coín organiza el Desafío Solidario Virtual Ciudad de Coín. El evento deportivo tendrá lugar entre los días 2, 3 y 4 de octubre de forma virtual y la inscripción está abierta a través de Dorsal Chip.

El dinero de la inscripción, que es de 3 euros, será donado a los Servicios Sociales del Consistorio coineño para destinarlo a las personas que más lo necesitan. El concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, ha agradecido esta iniciativa tanto al club como a la asociación por la idea y por querer “destinar la recaudación del evento a las familias de Coín que peor lo están pasando y más necesitan de nuestra ayuda”.

El desafío puede hacerse a partir de 5 km a pie, 5 km o múltiplos de 5 km en bicicleta o senderismo y múltiplos de cinco repeticiones en el caso de elegir ejercicios alternativos.

Este reto solidario surgió de la idea de Virginia Jiménez, de Camino para Renacer, que ha materializado el Club de Triatlón en colaboración con el Ayuntamiento de Coín. “Hay tres modalidades diferentes que podemos practicar. A pie, en bicicleta y senderismo y tema libre en el que cada uno tiene que realizar cinco repeticiones o múltiplos de cinco”, ha explicado Sergio Urbano, del Club de Triatlón.

Además, ha especificado que la inscripción está abierta a través de la página web de Dorsal Chip “con el beneficio de que al ser virtual todo deportista puede realizarlo desde el punto que quiera y regístralo mediante GPS para poder presentarlo”. “Todos los participantes nos pueden enviar sus retos a clubdetriatloncoin@gmail.com con el asunto ‘Desafío solidario virtual’ y podremos utilizar el reto para interactuar en redes sociales y también participar en el sorteo para los más veloces en 5 km”, ha señalado. El último día para inscribirse será el jueves día 1 de octubre.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Santos, ha agradecido esta iniciativa “tanto por el fomento del deporte como por el fin solidario” que tiene. “Toda ayuda para las familias de Coín es necesaria y bienvenida”, ha destacado.

En este sentido, Virginia Jiménez ha recordado la vinculación de la asociación con el deporte. “Teníamos que ponernos las pilas y a través del deporte poder ayudar a los demás”, ha indicado.

Por último, Ortega ha querido animar a todos los deportistas de Coín para que participen en este desafío solidario virtual. “Con esta actividad vamos a poder continuar con nuestra práctica deportiva al tiempo que podemos colaborar y ayudar a personas que por esta situación lo están pasando mal”, ha concluido.