Coín acogerá las VII Jornadas de Filosofía los días 25 y 26 de septiembre y homenajeará a Javier Muguerza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El evento, organizado en colaboración entre el Ayuntamiento de Coín, Procure y un grupo de filosofía del municipio, contará con una conferencia magistral de Luis Martínez de Velasco

Las jornadas se celebrarán en el Convento de Santa María de la Encarnación

(Prensa Ayto Coín) Los próximos días 25 y 26 de septiembre Coín acogerá la VII edición de las Jornadas de Filosofía que este año homenajeará al filósofo coineño Javier Muguerza. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Coín, Procure y un grupo de filosofía del municipio. Las jornadas se desarrollarán en el patio del Convento de Santa María de la Encarnación con aforo reducido y siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes como el uso de mascarilla, distancia y gel hidroalcohólico.

La concejala de Cultura, Dori Luque, y Antonio Gómez, en representación del grupo de filosofía de Coín, han anunciado la programación de estas nuevas jornadas que iban a celebrarse en abril, pero se trasladó a septiembre debido a la pandemia del Covid-19. “Queríamos que este año fuese especial y que realizara un homenaje a nuestro filósofo más ilustre como es don Javier Muguerza, paisano que nos ha dejado un gran legado en nuestra ciudad”, ha destacado la concejala.

Esta séptima edición de las Jornadas de Filosofía de Coín se celebrarán entre el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre. La conferencia magistral de las jornadas la ofrecerá uno de los filósofos más allegados a Muguerza, que es Luis Martínez de Velasco. “Es una de las personas que más tiempo compartió con nuestro filósofo en los últimos años en la Residencia de Estudiantes de Madrid”, ha explicado Gómez. Esta ponencia tendrá lugar en la jornada de clausura del sábado. El viernes habrá una mesa redonda en la que participarán varios profesores de filosofía “que hemos participado en las anteriores jornadas” y es el grupo que intervenido en la organización del evento.

Los participantes son Josefina Bernal, Antonio Diéguez, Antonio González y Antonio Guzmán. Además, también se realizará una proyección con fragmentos de la primera conferencia que inauguró las jornadas de filosofía de don Javier Muguerza. Por otra parte, Irene González, alumna de la Escuela de Música y Danza Maribel Urbaneja, ofrecerá una pieza que también dedicará un especial homenaje al filósofo coineño. Por último, según ha relatado Antonio Gómez, habrá una proyección de una serie de vídeos de filósofos que no han podido participar en este evento.

La concejala de Cultura ha destacado el gran legado que Muguerza ha dejado en su municipio natal “que es cuna de grandes figuras del arte o la filosofía como es este caso”. Por eso, ha invitado a todas las personas del municipio interesadas para que acudan a estas jornadas. Quien desee hacerlo, debería inscribirse previamente poniéndose en contacto con la Concejalía de Cultura a través del 952 45 33 77 o a través de cultura@coin.es.