Arranca el VII Torneo Internacional de Tenis Junior Mijas Bowl

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

  • La fase previa tendrá lugar este domingo y cuenta con 64 participantes y el martes 22 comenzará la fase final del torneo. Las finales de dobles se jugarán el viernes 25 y las de individuales el sábado 26 de septiembre

(Prensa Ayto Mijas) Mijas acoge a partir de este domingo en las pistas de Riviera Sport Club la fase previa del VII Torneo Internacional de Tenis Junior Mijas Bowl donde se darán cita las mejores promesas de este deporte a altos niveles. “Este evento es muy importante para nuestra ciudad por la repercusión internacional que tiene ya que se mueve en uno de los 1.000 torneos de este tipo que hay en los 5 continentes. Esto hace que nuestro municipio coja una proyección exterior destacada y siga consolidándose como ciudad dinámica en el mundo del deporte”, apunta Andrés Ruiz, concejal de Deportes.

Así pues, la fase previa del domingo cuenta con 64 participantes y el martes 22 comenzará la fase final del torneo, con otros 64 participantes. Las finales de dobles se jugarán el viernes 25 y las finales de individuales el sábado 26 de septiembre. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el turismo deportivo que es uno de los segmentos destacados de nuestra oferta y un reclamo que coge especial importancia ante la situación sanitaria que vivimos. El buen tiempo y las infraestructuras nos permiten celebrar este tipo de actividades internacionales que atraen a los visitantes”, asegura el edil de Turismo, José Carlos Martín.

En Mijas se han celebrado eventos deportivos de alto nivel de la talla de World Padel Tour, Vuelta Ciclista a España o Vuelta Ciclista a Andalucía y las líneas de trabajo desde el Consistorio siguen en la senda de promocionar la vida saludable y el turismo a través del deporte así como proyectar la ciudad como destino seguro y saludable.

Finalmente, el vicepresidente de Diputación y delegado de deportes del ente supramunicipal, Juan Carlos Maldonado, ha cerrado la presentación destacando que “desde Diputación entendemos que se ofrece una oportunidad para dar visibilidad al tenis y, sobre todo, que se promocione entre los más pequeños, siendo una plataforma para que las promesas malagueñas impulsen su carrera deportiva, viendo a jugadores con un gran potencial e incluso compitiendo contra ellos sin tener que desplazarse a otras provincias».

En 2019 la participación alcanzó los 300 tenistas. «Este año el mayor éxito es que siga estando en rojo en el calendario y se esté llevando a cabo gracias al trabajo y esfuerzo de todos, ofreciendo una competición y práctica del tenis segura», concluye Maldonado.