Ciudadanos Mijas pone en valor el bono turístico para apoyar al sector 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha invitado a los turistas andaluces a que conozcan Mijas y la amplia oferta con la que cuenta apta para todos los gustos y edades

(Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana el bono turístico anunciado por la Junta de Andalucía para ayudar a la reactivación del sector tras las graves pérdidas provocadas por la pandemia. “Es importante que entre todos apoyemos a esta industria esencial de nuestra tierra que tan afectada se ha visto por la crisis sanitaria y de la cual dependen tantas familias”, apunta Martín quien invita a los andaluces a que aprovechen estas facilidades y visiten Mijas.

“Nuestro municipio cuenta con un enorme atractivo apto para todo tipo de edades y de gustos pues tiene segmentos diversos. Además de los tres pilares básicos de nuestra oferta como son el pueblo típico mediterráneo, el golf y el sol y playa, la ciudad ofrece otras posibilidades de peso como son la gastronomía, la artesanía, la naturaleza y el deporte”, recuerda el portavoz.

Martín ha recordado que desde la concejalía de Turismo se ha puesto en marcha una fuerte campaña de publicad del municipio a nivel nacional haciendo especial hincapié en el plano regional. “Buscamos un turista de proximidad que pueda disfrutar de todas las bondades que ofrecemos y es aquí donde el bono turístico puede ayudarnos”, añade.

Así pues, el bono turístico se pone a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021. El planteamiento que realiza la Junta de Andalucía es el de una reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por la comunidad con un mínimo de tres noches de estancia. Durante este periodo se podrá hacer uso del bono hasta en tres ocasiones.

Todos los vecinos empadronados en Andalucía pueden hacer uso de esta iniciativa siempre y cuando la contraten a través de una agencia de viajes que tenga el distintivo de ‘Andalucía Segura’ y se elijan alojamientos con el mismo sello. “La temporada de verano ha sido muy débil y el invierno se presenta delicado por lo que desde las administraciones públicas vamos a luchar para empujar a este sector económico esencial en nuestra tierra”, concluye Martín.

Print Friendly, PDF & Email