Torremolinos pone en marcha una nueva campaña para prevenir la violencia de género entre la población joven

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El objetivo es concienciar sobre la necesidad de luchar contra la violencia sexual en todas sus formas y especialmente en aquellas que se encuentran normalizadas socialmente

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Torremolinos, Nicolás de Miguel, ha anunciado hoy la puesta en marcha por parte del consistorio de una nueva campaña en redes sociales contra la violencia de género. La iniciativa, de la que se ofrecerán más detalles en los próximos días, tiene como objetivo, según ha confirmado el concejal, “concienciar sobre la necesidad de luchar contra la violencia sexual en todas sus formas, visibilizando, especialmente, aquellas tan normalizadas e interiorizadas que no suelen producir rechazo social”.

Así, De Miguel ha explicado que esta campaña va dirigida a la población en general con especial incidencia en población joven y a través de ella se busca hacer protagonistas a vecinas y vecinos del municipio de Torremolinos, especialmente jóvenes y adolescentes, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, en la lucha contra la violencia sexual presente en nuestra sociedad.

Para ello, desde el Área de Igualdad se les pedirá a la población que participen con fotografías de sus propias calles usando los eslóganes de la campaña, diseñados para tal fin, etiquetando las redes sociales del Ayuntamiento de Torremolinos. Todo el material generado se visualizará a través de un mapa interactivo del municipio que irá conformando zonas “libres de violencia sexista”, ha detallado Nicolás de Miguel.